ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Cóndor Wasi

Cóndor Wasi
< >
Cóndor Wasi
Cóndor Wasi

comentario/s



Cóndor Wasi
Cóndor Wasi
< >
Cóndor Wasi
Cóndor Wasi

comentario/s



Cóndor Wasi
Cóndor Wasi
< >
Cóndor Wasi
Cóndor Wasi

comentario/s



Cóndor Wasi
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

El cantón Gonzanamá esconde en sus montañas innumerables atractivos turísticos y culturales, uno de ellos, las Cuevas conocidas como cóndor Wasi por nuestros antepasados indígenas. Un lugar lleno de magia y misticismo; enclavado en las montañas que miran al valle de Catamayo.

Este es un sitio estratégico y sagrado para nuestros “gentiles” nombre con el cual los mestizos conocían a las tribus indígenas que moraban por los alrededores, para quienes representaba una fortaleza a la hora de defender su territorio del invasor del Sur y del conquistador español y para adorar al Dios Sol. 

Al llegar al lugar, el turista inmediatamente podrá sentir un aire de paz y tranquilidad, propios de los sectores rurales de la provincia.

A ellas se puede llegar a pie, a lomo de bestia o en bicicleta, para lo cual el visitante deberá cruzar por sinuosos y estrechos senderos en medio de los paisajes propios del bosque seco en Bosque Protector Santa Rita. A su paso podrán ir disfrutando de paisajes inimaginables.

Los amantes de las aves deberán hacer paradas obligadas para avizorar y escuchar una gran variedad de ejemplares propios de las zonas secas de la provincia de Loja. La gran cantidad de flora y fauna presentes harán el deleite de quienes se aventuren por estos parajes gonzanameños.

Ubicación
A 15 km desde Gonzanamá por la vía que conduce a Catamayo, se encuentra el barrio El Portete, una localidad de gente muy espontánea y amigable de la parroquia Nambacola.

Clima
Posee una generosidad en su clima templado–seco muy agradable con una temperatura entre los 16 y 20 ºC.

Descripción
Cóndor Wasi o Casa del Cóndor esconde en sus montañas innumerables atractivos turísticos y culturales, uno de ellos, las Cuevas conocidas como Cóndor Wasi por nuestros antepasados indígenas.

Cuevas que están llenas de magia y misticismo, ya que para los nuestros “gentiles” representaba un lugar estratégico para.

A ellas se puede llegar a pie, a lomo de bestia o en bicicleta, para lo cual el visitante deberá cruzar por sinuosos y estrechos senderos en medio de los paisajes propios del bosque seco.

Biodiversidad
A su paso podrán ir disfrutando de paisajes inimaginables. Los amantes de las aves deberán hacer paradas obligadas para avizorar y escuchar una gran variedad de ejemplares propios de las zonas secas.

La gran cantidad de flora y fauna presentes harán el deleite de quienes se aventuren por estos parajes.

Atractivos
Barrio El Portete, una localidad de gente muy espontánea y amigable de la parroquia Nambacola. Al llegar al lugar, el turista inmediatamente podrá sentir un aire de paz y tranquilidad, propios de los sectores rurales de la provincia de Loja.

Cuevas Cóndor Wasi El cantón Gonzanamá esconde en sus montañas innumerables atractivos turísticos y culturales, uno de ellos, las Cuevas conocidas como Condor Wasi por nuestros antepasados indígenas.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El cantón Gonzanamá esconde en sus montañas innumerables atractivos turísticos y culturales, uno de ellos.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !