https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-teleferico-mitad-del-mundo-1-dias-TO78 https://www.ec.viajandox.com/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-4-dias-TO99



Galápagos, sede de encuentro y conferencia Global de Patrimonios Marinos


Conferencia
< >
Galápagos, sede de encuentro y conferencia Global de Patrimonios Marinos
Conferencia

comentario/s



Conferencia
Ver Album - 1 imágenes

(Puerto Ayora, Santa Cruz, Galápagos. 31-08-2016).- Expertos de todo el mundo y representantes de los 49 sitios marinos integrantes de la lista de Patrimonios Mundiales de la UNESCO, están reunidos desde el pasado sábado 27 hasta hoy, en las Islas Galápagos para explorar soluciones a algunos de los retos de conservación más urgentes del mundo y aportar así a la construcción de un camino para la sostenibilidad de las áreas protegidas marinas más icónicas de nuestro planeta.

Esta es la tercera ocasión que este grupo de expertos y conservacionistas, analizan los nuevos desafíos que conllevan los cambios que se generan en todas las reservas marinas protegidas y que además son parte de los sitios marinos declarados como Patrimonios Mundiales.

Los temas principales de las conferencias son el cambio climático, la pesca sostenible y la colaboración entre los 49 sitios marinos.

Los temas principales de las conferencias son el cambio climático, la pesca sostenible y la colaboración entre los 49 sitios marinos.

Entre los expositores estuvieron: el Dr. Daniel Pauly, de la Universidad de la Columbia Británica, Martin Visbeck de GEOMAR Centro Helmholtz de Investigación del Océano, Paul Marshall de la Universidad de Queensland, Lara Hansen de EcoAdapt, Enric Sala, National Geographic Explorer en Residencia, Brian Sullivan de Google océanos y periodista ganador del premio Pulitzer, Kenneth Weiss.

En la inauguración de la Conferencia Global de Patrimonios Marinos, el Ministerio de Turismo agradeció que se haya escogido a las Islas Galápagos para realizar este evento de importancia mundial, pues permitirá mostrar al mundo el potencial turístico del país, promocionando en mercados extranjeros, el Santuario Marino del Archipiélago de Galápagos.

El organizador el evento es el  Centro de Patrimonio Mundial para Administradores Marinos, una organización adscrita a la UNESCO que tiene como objeto el desarrollo de una comunidad de administradores de sitios marinos de Patrimonio Mundial que comparta las mejores prácticas de gestión y de conservación de los sitios.  Gracias al esfuerzo de este centro, se han mejorado las prácticas de gestión y conservación de los sitios y la preservación de la biodiversidad.

NOTA DE PRENSA UNESCO

Tomado de: www.turismo.gob.ec

Los temas principales de las conferencias son el cambio climático, la pesca sostenible y la colaboración entre los 49 sitios marinos



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !