https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?
Lagunas del Voladero Las Lagunas del Voladero, se encuentran situadas a 40 minitos de la vía antigua El Ángel-Tulcán, pertenecen a la Reserva Ecológica El Ángel.
< >

Lagunas del Voladero

Frailejones
< >
Lagunas del Voladero
Frailejones

comentario/s



Frailejones
Laguna Voladero
< >
Lagunas del Voladero
Laguna Voladero

comentario/s



Laguna Voladero
Lagunas del Voladero
< >
Lagunas del Voladero
Lagunas del Voladero

comentario/s



Lagunas del Voladero
Lagunas del Voladero
< >
Lagunas del Voladero
Lagunas del Voladero

comentario/s



Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 4 imágenes
Error Seguir publicación

Conjunto lacustre que forma parte de la Reserva Ecológica El Ángel. Sus transparentes aguas tiene una temperatura promedia de 10 grados centígrados. Es una zona muy rica en vertientes y pantanos que han permitido, junto a la acción de lluvias y alimentación de ríos, su formación.

A éste preciado lugar se lo ha considerado como el atractivo estrella de la provincia del Carchi por la innumerable afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Alrededor de estas lagunas se encuentran ecosistemas de lagunas de páramo y relictos de vegetación nativa en las quebradas, y entre las lomas. El camino de acceso está cubierto de sigzes que permiten llegar a un mirador natural del valle en que se emplazan las lagunas. Sus riveras son pantanosas, con relictos de vegetación nativa en las estribaciones occidentales.

Ubicación
Las Lagunas del Voladero, se encuentran situadas a 40 minitos de la vía antigua El Ángel-Tulcán, pertenecen a la Reserva Ecológica El Ángel.

Extensión
La mayor de las lagunas tiene un diámetro de 300 metros, la segunda 15 metros y la tercera 200 metros. Además, existe una pequeña laguna temporal de unos 70 metros de diámetro.

Clima
Las aguas de las Lagunas del Voladero tienen una temperatura promedia de 0 a 18 ºC.

Fauna
En cuanto a las aves podemos observar patos punteados, palometas de páramo y patillos, en el sector de la quebrada, el curiquingue. Entre los mamíferos encontramos diversos tipos de animales como: conejos, lobos y venados. Los reptiles, han disminuido sus poblaciones de manera considerable sin haberse podido determinar la causa exacta para ello.

• Especies en Extinción: El Cóndor Andino.

Flora
Los páramos circundantes están cubiertos de paja y frailejones. Existen, además manchas de vegetación nativa con especies como chacla neor y achupallas.

• Plantas Nativas: Frailejón, arquitecta, chaquilulo, quinual, dormidera, mortiño, orquídea, paja de páramo, pumamaqui, romerillo, sigse, sunfo, chilca, aliso, laurel de cera, entre otras.

Atractivos
Laguna Potrerillos: Situada a 2 km, de las Lagunas del Voladero, a una altura de 3600 m s. n. m., se caracteriza por ser un lugar no intervenido, por lo cual es importante para el turismo científico.

Mirador Socavones: Punto de observación de toda la parte baja del área de influencia de la reserva combinada por el pajonal y los frailejones.

El Cerro Chiltazón: Es un sector cubierto por frailejones; aquí hay presencia de flora y fauna nativa del lugar. Un sector de bosque y páramo se conoce como el Cañón del Colorado por la presencia mayoritaria de polilepis y la coloración rojiza de su corteza. 

Balneario Chavayán: Ubicado a pocos minutos de El Ángel por la vía al voladero, fuente de aguas con alto poder medicinal, lugar visitado por varias generaciones desde hace mucho tiempo especialmente en el feriado de carnaval.

Baños de Chilcapamba: A tan solo 1 km de distancia de El Ángel luego de una corta caminata, a la orilla del río Tuscuaza se encuentran unas magníficas aguas termales que reposan en una pequeña piscina circular natural, con una temperatura de 40 ºC donde se puede disfrutar de éstas aguas y su entorno natural.

Leyendas
Cuenta la leyenda, que un legendario cacique carchense antes de ser capturado por las leyes españolas, decidió volar hacia estás lagunas y perderse en las cristalinas aguas, sin rendirse jamás. Se dice que era un hombre recio, fuerte y bondadoso, de nombre Jerónimo Tudpué.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Conjunto lacustre que forma parte de la Reserva Ecológica el Ángel. Sus transparentes aguas tiene una temperatura promedia de 10 grados centígrados.

Ir a Espejo



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !