ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Iglesia Matriz

Iglesia Matriz
< >
Iglesia Matriz
Iglesia Matriz

comentario/s



Iglesia Matriz
Iglesia Matriz
< >
Iglesia Matriz
Iglesia Matriz

comentario/s



Iglesia Matriz
Iglesia Matriz
< >
Iglesia Matriz
Iglesia Matriz

comentario/s



Iglesia Matriz
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

En el año de 1947 el Padre Alfonso Célleri (1947–1951), después de haber hecho demoler la vieja Iglesia de Madera, comenzó la construcción de la nueva, que mide 50 metros de largo, la parte baja de la nave principal es de adobe y la parte alta de bahareque.

La obra es colosal, por su estructura y diseño arquitectónico, el material utilizado y el número de personas que colaboraron para su construcción.

La torre de la Iglesia de El Tambo por su estilo arquitectónico, es una de las mejores de la provincia y esta entre las más bellas del Ecuador.

Dirección
Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad en las calles Panamericana Norte y Ramón Borrero. Junto al Parque Central en el Centro Histórico del cantón.

Fecha de Construcción
El Altar Mayor de la Iglesia Matriz "El Tambo", fue construido en el año de 1955.

Actividades
Se celebra manifestaciones religiosas, actos litúrgicos, especialmente en la época de Semana Santa, Fiestas del Jesús del Gran Poder, mes de María y Navidad, los usos potenciales: dibujo, pintura del interior o de la fachada fotografía y actividades de restauración. 

Descripción
El Padre Storony se ha preocupado de rescatar y restaurar la estructura de la Iglesia, tanto interna como externamente, con obras como: El nuevo techo de la nave central, enlucido de la torre, acabado de la misma en la parte interior, plataformas de hormigón, escaleras de hierro y madera para el ascenso hacia el campanario, colocación de vitrales con temas bíblicos, en la nave principal y en la torre, se ha decorado el interior de la Iglesia con cuadros restaurados, como: la asunción de María Santísima, el Juicio Final y Jesús del Gran Poder. Procurando el mantenimiento constante de la Iglesia. Gran afluencia de fieles hacia los acontecimientos programados por la iglesia. La gente se siente identificada con la programación y formas de celebración que tiene la iglesia.

La Iglesia Matriz, es el mayor templo católico de la ciudad. Ni el más antiguo ni el más grande, su protagonismo en la historia nacional hace de él un hito fundamental de nuestra auto-comprensión como sociedad.

Se encuentra ubicada frente al parque central de la ciudad, una iglesia muy bella y moderna, que se destaca de las construcciones que la rodean.

Atractivos
• Parque Central:
se encuentra ubicado frente a la Iglesia Matriz, y lleva el nombre del Dr. José María Velasco Ibarra, Ex presidente de la República quien dio un aporte económico para la construcción.

La administración municipal tiene mucho interés en el mantenimiento del parque al igual que la población quienes siempre se preocupan por dar mantenimiento al parque y viviendas de su alrededor para una muy buena imagen.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

En el año de 1947 el Padre Alfonso Célleri (1947–1951), después de haber hecho demoler la vieja Iglesia de Madera, comenzó la construcción de la nueva.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !