https://www.ec.viajandox.com/tour-volcan-chimborazo-tren-nariz-del-diablo-2-dias-TO85 https://www.ec.viajandox.com/tour-teleferico-mitad-del-mundo-1-dias-TO78 https://www.ec.viajandox.com/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-4-dias-TO99



¿Cómo llegar?

La Reserva Natural de Achales

Manglar
< >
La Reserva Natural de Achales
Manglar

comentario/s



Manglar
Manglar
< >
La Reserva Natural de Achales
Manglar

comentario/s



Manglar
Reserva Achales
< >
La Reserva Natural de Achales
Reserva Achales

comentario/s



Reserva Achales
Ficus
< >
La Reserva Natural de Achales
Ficus

comentario/s



Ver Album - 4 imágenes

Se caracteriza por la gran cantidad de hachos los mismos que los colonos de esa zona los han considerado como patrimonio de este gran cantón los mismos que se los ha conservado hasta la actualidad, dejando grandes bosques de esta planta familia de las palmeras, que llegan a medir hasta 35 m. de altura, con características propios de una planta de coco.

La reserva forma parte de un valle, delimitado por pequeñas colinas, desde las cordilleras adyacentes se puede admirar en toda su grandeza la reserva de Achales y su hermoso valle.

Aquí también existe una gran cantidad de plantas de manglar ya que son partes pantanosas, existe una gran variedad de anfibios en peligro de extinción.

Ubicación 
Se encuentra a 5 Km., de la ciudad de El Pangui.

Clima 
Cálida Húmeda esta distribuida bajo los 800 msnm., y se caracteriza por presentar temperaturas mayores a 22 grados centígrados y precipitaciones que varían entre los 2000 mm. Y 4000 mm. Promedios anuales.

Flora
La flora que representa a este sitio tenemos: Achos, Morete Flexuosa, Sangre o Tzemba, Virola Sp, Fernan Sánchez, Triplaris Sp, Chonta Euterpe espinosa, Tagua, Phytelephas aequatorialis, Camachos, Zanthosoma Jaquini, Pasto Alemán, Ceique, Arabisco, Guarumos, Gramalote, Café, entre otros.

El Hacho: Palma de 15-20 m de altura; fuste recto, crece en grupos, en suelos aluviales húmedos; hojas en forma de abanico, de 2.4 m de largo, 3.5 m de pecíolo; inflorescencia en racimo de 2 m; frutos rojos de 4-5 cm. de diámetro.
    
Fauna
Atrapa moscas, azulejos, chaca chaca, golondrina, garrapatero, gavilán, negrito, entre otros. 

Atractivos
El barrio Manchinatza Bajo: Es un barrio de la etnia Shuar que se encuentra a 8 km. de El Pangui.

A sus orillas se puede observar potreros; cultivos como huertos y plantaciones de yuca, chonta, árboles frutales; y el valle delimitado por suaves colinas, que todavía cuenta con bosques primarios.

Río Zamora: Desde sus orillas en el río Zamora se tiene una buena opción para la navegación fluvial en canoa, un recorrido que depende de la decisión del visitante. Si va al sur a unos pocos kilómetros o puede prolongar el trayecto de 30 km. hasta la parroquia Los Encuentros e incluso adentrarse al río Nangaritza.

Remolino de El Pangui: que es un remanse de más de 100 metros de ancho y se encuentra a la entrada de un cañón natural cortado abruptamente. Desde el remolino a través de un sendero de 4 Km, que se puede abreviar, se llegará a la cascada de Ichanni.

Cascada de Ichanni: Es una caída de agua de casi 50 m, de alto formada por pequeñas cascadas que terminan en un gran salto de más de 30m, de altura que al caer forman pequeñas lagunas de agua color café oscuro transparente que contrastan armoniosamente con el blanco fondo. Se encuentra a pocos kilómetros del remolino de El Pangui.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Se caracteriza por la gran cantidad de hachos los mismos que los colonos de esa zona los han considerado como patrimonio de este gran cantón.

Ir a El Pangui



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !