ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/publicar.php http://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Termas de Oyacachi

Termas de Oyacachi
< >
Termas de Oyacachi
Termas de Oyacachi

comentario/s



Termas de Oyacachi
Termas de Oyacachi
< >
Termas de Oyacachi
Termas de Oyacachi

comentario/s



Termas de Oyacachi
Termas de Oyacachi
< >
Termas de Oyacachi
Termas de Oyacachi

comentario/s



Termas de Oyacachi
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Actualmente se ha levantado un centro turístico, con piscinas de aguas termales. La principal atracción son sus aguas termales con temperaturas que van desde los 25 a 40 ºC; las mismas que se atribuyen poderes curativos y de relajación.

Oyacachi es una comunidad de indígenas quichuas que ancestralmente han ocupado un territorio muy rico en biodiversidad, ubicado en los flancos orientales de la Cordillera de los Andes.

La comunidad de Oyacachi ofrece una imagen, una infraestructura y unos servicios turísticos de calidad, dentro de un entorno cuidado y sano, donde la gente conozca y comparta con los visitantes su historia, su cultura y los esfuerzos que se realizan por conservar la naturaleza.

Los turistas acuden a Oyacachi básicamente atraídos por las aguas termales y su visitación tiene una modalidad de un día. Inclusive, muchas veces los visitantes acuden a la comunidad con su propia alimentación.

Además, en esta localidad se puede realizar turismo histórico-cultural entendido como una modalidad de turismo que muestra y explica la comunidad local indígena, sus manifestaciones culturales, sitios culturales, históricos, arqueológicos, entre otros. La compra de sus artesanías es una actividad obligada para aquellos que lo visiten. 

Ubicación
Las Termas de Oyacachi se encuentran ubicado en la comunidad de Oyacachi y es un recurso muy importante para esta comunidad.

Clima
Posee clima templado con temperatura promedio 16.5 ºC. Predominan dos estaciones: invierno de noviembre a febrero y verano de marzo a octubre. Se caracteriza por ser húmedo, con precipitaciones que van desde los 1200 mm hasta 3000 mm, con temperaturas que van desde bajo cero en la región del páramo lluvioso que se localiza sobre los 3800 msnm.

Descripción
La idea de Oyacachi como un destino turístico va mucho más allá de solo las piscinas termales. Se quiere incluir otros lugares de visita que están dentro del territorio comunal, que son de fácil acceso y que son una muestra de la riqueza biológica y paisajística del lugar.

El aspecto cultural es algo que también se quiere fortalecer dentro de la operación turística. La visita a las "ruinas", un antiguo asentamiento de esta población, la comida y las artesanías deben ser parte del producto Oyacachi.

Oyacachi cuenta con 3 piscinas de aguas termales y minerales, las cuales invitan a los visitantes a disfrutar de sus propiedades curativas y relajantes. El entorno de Oyacachi se rodea por los ecosistemas del páramo y del bosque nublado. En el sitio se encuentran también las ruinas y el pueblo antiguo de Maucallacta, en donde se puede visitar el museo de sitio.

Las aguas de Oyacachi son calentadas por el corazón del volcán Cayambe, llegan a Oyacachi para la felicidad de sus habitantes.

Para que esto se haga realidad se aspira a que las visitas que realizan las personas tengan una duración de al menos dos días. También se espera que las personas tengan un nivel socioeconómico mayor para que puedan pagar mejores precios por los bienes y servicios que se ofrecen en la comunidad. 

Esto implica probablemente cambiar de tipo de cliente hacia personas nacionales y extranjeras que tengan una disponibilidad de pago mayor y que sean sensibles hacia temas de conservación. También involucra la mejora de los productos y servicios turísticos que se ofrecen en la comunidad, y la mejor organización de todo el sector turístico en general, de modo que se pueda aumentar los precios y maximizar los beneficios para la gente.

Actividades turísticas: Una tradicional cabalgata de 20 minutos aproximadamente le llevará a descubrir las ruinas de "Pueblo Viejo", lugar en donde, antaño, se asentó el poblado de Oyacachi. El viajero podrá, además, deleitarse de la habilidad de los artesanos de la comunidad apreciando sus productos y, si los desea, adquirirlos a precios convenientes.

Servicios turísticos: En la comunidad podemos encontrar algunos restaurantes que nos invitan a deleitarnos de las deliciosas truchas, típicas de la zona, además de otros alimentos. En el futuro se proyecta construir servicios de alojamiento de calidad. También existe la opción de destinar y equipar un área para acampar en las cercanías del pueblo. No hay que olvidar que los principales servicios son las reconfortantes termas y una amena y entretenida cabalgata.

Historia
Las termas fueron descubiertas en 1950, y desde que se vienen desarrollando proyectos de turismo comunitario se ha adecuado un complejo turístico que consta de tres piscinas junto al río y de esta manera aprovechar las propiedades medicinales de sus aguas.

Al ser alimentadas por vertientes naturales, a su paso arrastran consigo sales minerales que al entrar en contacto con la piel son benignas para el cuerpo. Son utilizadas como tratamiento para enfermedades reumáticas como la osteoporosis, dolores de la columna, paspa e irritación, ya que las sales purifican la dermis, reducen los problemas virales, de riñones y previenen problemas del corazón.

Oyacachi es el lugar original de la aparición de la venerada Virgen del Quinche, pero en el primer asentamiento en 1591. Diego de Robles, el famoso escultor de época de la Colonia, cogió un tronco de cedro para hacer a la Virgen de Guápulo (que se destruyó en un incendio), como le sobró madera hizo otra idéntica: es la del Quinche, pero antes fue la Señora de Oyacachi.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Actualmente se ha levantado un centro turístico, con piscinas de aguas termales.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !