Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada


https://www.ec.viajandox.com/tour-ecuador-andes-costa-6-dias-TO112 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209



Ecuatorianos tendrán 4 días para recorrer el país por el Feriado del 1 de Mayo


Atacames
< >
Ecuatorianos tendrán 4 días para recorrer el país por el Feriado del 1 de Mayo
Atacames

comentario/s



Atacames
Ver Album - 1 imágenes

(Quito, Pichincha.26.04.2018).- El Feriado del 1 de Mayo que se conmemora el Día Internacional del Trabajo, será de 4 días en Ecuador, por lo que ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, invita a los ecuatorianos a recorrer y a disfrutar de los múltiples atractivos turísticos que tiene  el país de los cuatro mundos.

El pedido  de ampliación del feriado lo hizo el Secretario de Estado, al  Presidente de la República, con el propósito de ayudar a la dinamización de la economía, especialmente de las provincias de Esmeraldas y Manabí, que  aún sufren los estragos del terremoto del pasado 16 de abril de 2016.

“Esto permitirá fomentar la llegada de turistas y dinamizar sus economías. Vamos a visitar Esmeraldas, Manabí. Tenemos miles de motivos para reenamorarnos de todas las maravillas turísticas del país”, dijo al enfatizar que el gobierno nacional ha trabajado de manera articulada para mantener destinos seguros y de calidad.

En estos 4 días los viajeros nacionales y extranjeros podrán deleitarse de las cálidas aguas de nuestras playas, ríos, cascadas, aguas termales, lagunas, caminatas, ascensos a volcanes y nevados, recorridos por los centros históricos de las ciudades patrimoniales: Quito y Cuenca, visitas a museos, a conocer las parroquias rurales y sus encantos, disfrutar de su exquisita y variada gastronomía; así como también a maravillarse con el paisaje único que ofrece el tren en sus diferentes rutas.

"Un trabajo articulado entre las entidades gubernamentales, garantiza la seguridad y la movilidad, para que los visitantes disfruten de un descanso seguro"

Al referirse a los últimos acontecimientos en la frontera norte, el Ministro  dijo que estos se registraron en zonas focalizadas y que el gobierno nacional, a través de un trabajo articulado entre las entidades gubernamentales, garantiza la seguridad y la movilidad, para que los visitantes disfruten de un descanso seguro.

DECRETO  EJECUTIVO N. 379

El artículo 1 del Decreto 379 de 26 de abril, firmado por el presidente de la República Lenín Moreno, dispone que, únicamente por este año, el día 1 de mayo sea el feriado nacional de descanso obligatorio por la celebración del Día Internacional del Trabajo.

El artículo 2 Dispone la suspensión de la jornada de trabajo del día 30 de abril del 2018 para todos los trabajadores y empleados del sector público. El sector privado podrá acogerse a esta modificación de jornada.

El artículo 3 señala que la jornada de trabajo suspendida el día 30 de los corrientes, será recuperada en el sector público en razón de una hora diaria adicional durante 8 días, a partir del 2 de mayo del 2018.

Finalmente, el artículo 4  dispone que durante el lapso de la suspensión de las jornadas de trabajo se deberá garantizar la provisión de los servicios públicos básicos, en los cuales las máximas autoridades de las instituciones, entidades, organismos del sector público deberán disponer que se cuente con el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad”.

“Ecuador país de paz”

Tomado de: www.turismo.gob.ec

Un trabajo articulado entre las entidades gubernamentales, garantiza la seguridad y la movilidad, para que los visitantes disfruten de un descanso seguro



Reportar error

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !