https://www.ec.viajandox.com/tour-volcan-chimborazo-tren-nariz-del-diablo-2-dias-TO85 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209 https://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Museo Historia de la Medicina

Museo Historia de la Medicina
< >
Museo Historia de la Medicina
Museo Historia de la Medicina

comentario/s



Museo Historia de la Medicina
Ver Album - 1 imágenes

Museo de Historia de la Medicina "Guillermo Aguilar Maldonado" está integrado por equipos, instrumentos y materiales de la medicina prehispánica, colonial y republicana. Contiene además: antiguas pertenencias de la Facultad de Medicina, como óleos, bustos, libros, objetos personales y fotografías.

Dirección
El Museo de Historia de la Medicina, está ubicado en la Av. 12 de abril 7-55, frente al Barranco de río Tomebamba, en la Parroquia Huayna-Cápac.

Fecha de Creación
El 23 de Abril de 1982, el Museo del Banco Central, por intermedio de su Director, Arq. Hernán Crespo Toral consigue los primeros fondos para la restauración del inmueble, luego el 2 de junio de 1983 se restaura todo el claustro y se inicia la actividad del Museo. 

Atractivos
Las salas están organizadas siguiendo el guion museográfico que a continuación se detalla:

Medicina Prehispánica: Plantas en el tratamiento de enfermedades, el shananismo prehispánico, remedios de origen animal y mineral, trepanaciones, detonación cefálica.

Medicina Colonial: El Hospital Real de Caridad de la Colonial, primer médico que llega a Cuenca, la Misión Geodésica Francesa (1739), médicos: Joseph Jussien y Juan Seniergues, la llegada de los padres Bethlenitas.

Medicina Republicana: Hospital Militar, creación de la cátedra de Medicina, construcción del nuevo hospital y entrega de éste a la Conferencia de San Vicente de Paúl.

El Hospital San Vicente de Paúl: La ciudad de Cuenca entre finales del siglo XIX y comienzos del ; construcción del Hospital en esta época; una antigua sala de medicina (reconstrucción); la botica (reconstrucción); las recetas más importantes; reconstrucción del antiguo quirófano, primeras intervenciones quirúrgicas; y reconstrucción de laboratorios.

Además se tiene previsto presentar otras exposiciones permanentemente relacionadas con: Farmacia antigua: 1920-1930; laboratorio clínico: 1920-1930; quirófano; sala de hospitalización, sala de Médicos Ilustres: óleos, fotografías, bustos, objetos personales, sala de historia de la educación sódica: libros y fotografías antiguas de la Facultad de Medicina, sala de Medicina Popular, tradicional y empírica.

Este museo, además de proporcionar información pedagógica, científica y documental sobre la medicina, es un museo abierto para exposiciones de carácter artístico y científico, ciudad de cuenca. Cumple una importante función con motivo de la bienal internacional de pintura.
 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Museo de Historia de la Medicina Guillermo Aguilar Maldonado, están integrados por equipos, instrumentos y materiales de la medicina prehispánica, colonial

Ir a Cuenca



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !