https://www.ec.viajandox.com/tour-ecuador-andes-costa-6-dias-TO112 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



Con nueva guía y capacitación, Ecuador se convierte en un destino más inclusivo


 'Guía para la atención al turista con
< >
Con nueva guía y capacitación, Ecuador se convierte en un destino más inclusivo
'Guía para la atención al turista con

comentario/s



 'Guía para la atención al turista con
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

La mañana del lunes 24 de julio,  se presentó mediante una rueda de prensa la Guía para la atención al turista con discapacidad, y el programa de capacitaciones que se realizará en el sector, con el fin de afianzar al país como un destino inclusivo.

El trabajo coordinado entre diferentes instituciones del sector público y privado, se evidencia en la aplicación de este proyecto, y en la rueda de prensa, a la que asistieron: Raúl Ledesma Huerta, ministro del Trabajo; Enrique Ponce de León, ministro de Turismo; Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis); y, Holbach Muñetón, presidente de  la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo (Fenacaptur).

 

Con la 'Guía para la atención al turista con discapacidad', se emprenderá un programa de capacitación nacional, que permitirá al Ecuador tener mejores anfitriones y constituirse en un destino más inclusivo.

 

El representante de Conadis, Xavier Torres, agradeció a los presentes y a las instituciones involucradas por la apertura para la realización del trabajo conjunto, al que calificó de “necesario para el país, y primordial para el gobierno y el presidente Lenín Moreno”.

Torres mencionó que la Guía para la atención al turista con discapacidad es la base para realizar todas las capacitaciones a personas que trabajan en el sector turístico. Explicó además que los talleres se implementarán primero en cinco provincias: Pichincha, Orellana, Imbabura, Manabí y Esmeraldas; y, luego a nivel nacional. Todos los capacitados recibirán una certificación de Conadis y de los ministerios de Turismo y Trabajo.

Holbach Muñetón, presidente de Fenacaptur, resaltó la “época de paz y conversación que se vive en el país”, facilitando el trabajo coordinado entre diversos sectores.  Se mostró complacido por poder apoyar al proyecto, felicitó a las instituciones que han intervenido, mencionando que lo ha seguido por más de año y medio, tras una conversación con el presidente del Conadis, Xavier Torres. Finalmente, ofreció todo el apoyo y apertura de la institución a la que representa para este proyecto.

De igual forma, el ministro del Trabajo, Raúl Ledesma Huerta, señaló que se debe seguir trabajando en conjunto, atendiendo el llamado al diálogo del presidente Moreno, en este caso por fortalecer al Ecuador como destino turístico. “Esta es una demostración que el diálogo funciona y da frutos. Excelentes noticias para la inclusión de personas con discapacidad. Siempre seremos facilitadores para aportar a los derechos de todas las personas”, reiteró, a la vez de comprometer el acompañamiento y certificación necesaria al sector turístico, a través del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP).

El ministro de Turismo dio la bienvenida a todos a “La Casa del Turismo”, resaltando lo grato que le resulta coincidir en las mismas causas, objetivos y sentimientos, con los presentes. Explicó que se ha venido trabajando en conjunto con las instituciones, a través de lo cual se ha intervenido a varios destinos, como la playa de Atacames, donde se cuenta con infraestructura y facilidades adecuadas para personas con discapacidad.

El ministro Ponce de León comentó que todos tienen derecho a disfrutar del turismo, y que los esfuerzos apuntan a que el país sea plenamente accesible, lo cual además se constituye en una oportunidad más, para aumentar la llegada de turistas al país, eje en el cual se ha propuesto la ambiciosa meta del 1×1: un turista extranjero, por cada habitante que tiene el país. Es posible manteniendo trabajos coordinados, entre diversos sectores y actores.

Con la Guía para la atención al turista con discapacidad y el programa de capacitaciones que se aplicarán, Ecuador continúa trabajando por ser un destino más inclusivo.

Tomado de http://www.turismo.gob.ec

Ecuador se convierte en un destino más inclusivo con la 'Guía para la atención al turista con discapacidad'.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !