ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



Cocina ancestral se toma Los Ríos en festival Cuchara Brava


Cuchara brava
< >
Cocina ancestral se toma Los Ríos en festival Cuchara Brava
Cuchara brava

comentario/s



Cuchara brava
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

(Babahoyo, Los Ríos, 29-09-2013).- Los Ríos vivirá una fiesta gastronómica con el festival denominado ‘Cuchara Brava’, que se realizará los días viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre, en Babahoyo; y, el 21 y 22 del mismo mes, en Quevedo. El evento, que agrupa a las mejores huecas fluminenses, busca potenciar el turismo y promover la gastronomía local.

En esta actividad participarán 16 “huecas” locales y 2 establecimientos nacionales, que deleitarán a los asistentes con platos típicos de la zona. Además, se prevé la asistencia de los mejores chefs del país.

 

Los Ríos vivirá una fiesta gastronómica con el festival denominado ‘Cuchara Brava’, que se realizará los días viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre, en Babahoyo; y, el 21 y 22 del mismo mes, en Quevedo.

 

El representante del  Ministerio de Turismo en la provincia, Felipe Álava, dijo que la entidad respalda esta iniciativa porque impulsa el desarrollo de las localidades donde se realizan los eventos. Resaltó también esa gestión porque un festival como el que se desarrollará, “potencia el turismo al promover la gastronomía local, con la preparación de exquisitos platos ancestrales”.

El mentalizador del evento, Julio Cruz, reveló que un estudio permitió conocer que existen huecas de más de seis décadas, llenas de historias y que no son conocidas; pero que Cuchara Brava permitirá promocionarlos y darlos a conocer al país. Mientras que Santiago Granda, director de la Escuela de los Chef, dijo que los verdaderos protagonistas de este evento son las huecas gastronómicas.

Cuchara Brava es auspiciado por la Prefectura de Los Ríos, entidad que busca despertar el turismo gastronómico y convertir a esta localidad en un referente en este tema. Vanessa Delgado, viceprefecta, se refirió a que muchas de estas huecas son puntos referentes en la provincia y más de una ha pasado de generación en generación para mantenerse en el tiempo.

El festival, más allá de concentrar las mejores huecas de Babahoyo y Quevedo, tiene como fin que los turistas vean a esta provincia con un lugar para visitar, disfrutar de sus hermosos paisajes y saborear su rica y exquisita comida.

Marlon Morán, dueño de uno de los establecimientos participantes, destacó el éxito que tuvo el festival durante su primera edición. “El año pasado llevé 200 platos de comida y los vendí en tan solo 45 minutos”, relataba, al tiempo de demostrar su sorpresa y satisfacción con los organizadores del evento. “Causamos sensación en Babahoyo y en Los Ríos, los asistentes comían hasta de pie, ya no había lugar”, contó.

Cuchara Brava Babahoyo se realizará en la ciudadela El Chofer, de 16:00 a 22:30, ambos días.

Los Ríos vivirá una fiesta gastronómica con el festival denominado ‘Cuchara Brava’, que se realizará los días viernes 30 de septiembre y sábado 1 de o



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !