https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?
Forma parte de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Sangay y el acceso es a caballo o a pié.
< >

Laguna Sonsaguin

Laguna Sonsaguin
< >
Laguna Sonsaguin
Laguna Sonsaguin

comentario/s



Laguna Sonsaguin
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

Nombrada de esta manera en honor a sus aguas tranquilas. Se encuentra ubicada en la parte más alta de la cordillera a 4400 m s. n. m. aproximadamente. Esta laguna es la principal afluente de la laguna de Culebrillas, que baja por el Cerro Negro (Yanaurcu).

La laguna Sonsaguin es un lugar que cuenta con aptitud turística que motiva al turista a visitarlo y permanecer cierto tiempo en él, además lo constituyen todos los elementos que nos brinda la naturaleza y el medio ambiente en general.

Un sitio ideal para el turista extranjero que gusta disfrutar de actividades de aventura, regocíjese en un lugar misterioso escondido entre montañas, y reservado en medio de la divinidad de la naturaleza. Permite recrearse con caminatas por senderos alrededor de las lagunas, y observar la flora y fauna que posee.

Laguna de formación natural localizada en medio del paisaje de páramo del sector. Ofrece altas oportunidades para la observación de aves y para la práctica de varios deportes. Está localizada dentro de la zona del parque Sangay.

Forma parte de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Sangay, el acceso es a caballo o a pie. Es el principal afluente de la laguna de Culebrillas.

Desde este lugar se puede observar una gran extensión de naturaleza se encuentra ubicada en un punto desde donde el turista puede fotografiar el paisaje y las aves, que refleja la vegetación existente a sus alrededores.

En el centro de la laguna se observa claramente el movimiento del agua producto de la constante brisa del lugar.

Ubicación
Forma parte de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Sangay y el acceso es a caballo o a pie.

Clima 
La Laguna Sonsaguin cuenta con un clima agradable, aunque la mayor parte del tiempo el clima es frío.

Flora
Su flora comprende de paja de cerro, chuquiragua, musgo, frailejones, y más vegetación del páramo andino. En algunas partes de la laguna abundan los nopales que producen tunas y cactus que son muy apetecibles en la costa.

El frailejón es una planta de la familia de las compuestas, en la que también se incluyen plantas como las margaritas, el girasol y el tabacote morado.

En la época de lluvia comienzan a crecer las nuevas espigas del año de los frailejones, para florecer casi al unísono cuando amainan las lluvias. Adornar el páramo de oro puro con millones de flores.
    
Fauna
Dentro de la fauna encontramos algunas especies como: patos salvajes, venados, curiquingues, conejos, puercos salvajes, tigrillos, caballos salvajes, cóndores, gavilanes, y otros.

Los caballos salvajes viven en manadas que normalmente están compuestas por yeguas y potrillos, dominados por un macho. Al ser animales sociables, se valen de sus expresiones tanto de cara como de cuerpo para comunicarse.

Otros Atractivos
Camino del Inca: El Camino del Inca atraviesa los páramos de Chunchi, formó parte de la vía real que conectaba la ciudad de Cuzco con la de Quito; éste es el tramo mejor conservado en el Ecuador, ya que todavía se encuentra la huella del empedrado con el que fue construido hace más de 500 años. Gracias a esta red ial y a su eficaz sistema de comunicación, el Tahuantinsuyo llegó a ser el imperio más grande del planeta en el siglo XVI. 

Leyendas
Es la principal afluente de la laguna de culebrillas y su leyenda dice así: 

En la profundidad de ésta laguna vivía una gran serpiente, la misma que en el diluvio se despertó y salió de su lecho, bajando por el valle de Cachapamba formando el río culebrillas (de ahí su forma de culebra) y se sumergió en las aguas de la laguna de culebrillas. 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Nombrada de esta manera en honor a sus aguas tranquilas. Se encuentra ubicada en la parte más alta de la cordillera a 4400 m s. n. m. aproximadamente.

Ir a Chunchi



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !