ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/publicar.php http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Cerro Fasayñan

Cerro Fasayñan
< >
Cerro Fasayñan
Cerro Fasayñan

comentario/s



Cerro Fasayñan
Cerro Fasayñan
< >
Cerro Fasayñan
Cerro Fasayñan

comentario/s



Cerro Fasayñan
Cerro Fasayñan
< >
Cerro Fasayñan
Cerro Fasayñan

comentario/s



Cerro Fasayñan
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

El Cerro Fasayñan es el punto más alto de todo el alrededor. Es un pilar de roca volcánica que domina todos los paisajes de la zona. Es el guardián de la gente que han vivido a su pie por siglos, desde las pequeñas tribus nómadas hasta la gente de hoy en día.

Fasayñan significa "Camino del Llanto" y de acuerdo a la mitología cañari corresponde al ser que les dio origen. Para llegar a la cima del volcán inactivo se realiza un recorrido de 6 horas ya en la cubre nos encontramos con una vista extraordinaria y única.

El volcán está rodeado de hermosos parajes como son: La Laguna del Cráter, El Bosque Primario, una gran biodiversidad, rocas volcánicas, entre otras. Esta excursión requiere de un guía y es ideal para los amantes de la aventura y riesgo. 

Ubicación
El volcán se encuentra a 30 Km del centro de Chordeleg, está rodeado de un paisaje muy especial y de gran biodiversidad. 

Altura
El Cerro Fasayñan tiene una altura de 3907 metros.

Clima
Cuenta con una temperatura promedio es de 16 grados centígrados. 

Flora
La flora que se puede observar en las faldas del Gran fasayñan son los eucaliptos, bastante vegetación arbórea, además de frutas y flores silvestres que adornan sus faldas.

Amantes de las flores pueden pasar todo el día simplemente en busca de muchas orquídeas escondidas dentro del bosque y a lado del río. Además de la variedad de plantas y animales, también uno se encuentra muchas casas andinas tradicionales de adobe o barro en esta excursión.

Fauna
En este lugar se puede observar: lobos de páramo, conejos, venados; existe gran variedad de aves como: quilicos, gligles, gaviotas de la sierra, colibríes, curiquingues, golondrinas, entre otros.

Atractivos
Huarmi Fasayñan es la compañera del Fasayñan. Es una loma  larga y empinada, solamente 200 metros menos de altira que el Fasayñan. En este lugar podemos apreciar unos magníficos paisajes. Mientras disfruta de los paisajes encima de la loma alta, notará que ha entrado en un ecosistema muy distinto del páramo.

La Burra Playa: Entre el volcán Fasayñan y Huarmi Fasayñan, se encuentra La Burra Playa que es un valle con un bosque primario hermoso donde puede observar una gran biodiversidad, este es un destino excelente para excursiones caminatas y si busca un lugar donde relajarse y descansar.

Niño Divino: El color blanco de la gruta del Niño Divino crea contraste con el negro del Fasayñan, y con las interpretaciones que los españoles expresaron en la gruta, fueron ellos quienes trajeron su la imagen y las creencias a los habitantes originales de la zona.

• A los alrededores del Fasayñan se observa sus riscos negros, los cuales reflejan la luz roja como la sangre del sol poniente como un espejo y se puede notar fácilmente porque aun en el vasto imperio Inca esto se consideraba un lugar sagrado.

Leyendas
• Este volcán extinto retiene una laguna en su cráter. La gente cañari, quién vivía en este valle fértil hace 5000 años, creía que esta laguna era el lugar de su nacimiento. Hay dos mitos. Uno habla de dos hermanos quienes sobrevivieron el diluvio por escalar al Fasayñan donde dos Guacamayas (un ser mitologico de medio cuerpo de mujer y medio pájaro) les salvaron y el otro que incluye una culebra que entró a la laguna y así nació el pueblo cañari.

• Hoy en día la gente cuenta de una vena de oro que culebrea por el alma del gigante dormido

• Se ha tejido una leyenda sobre un par de hermanos que vivieron en una cueva de la montaña; después, uno de ellos contraer nupcias con una bella mujer, cuyo aspecto era similar a la de una guacamaya, y sus hijos que nacieron de este matrimonio dieron origen a la tribu de los cañaris.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El Cerro Fasayñan es el punto más alto de todo el alrededor. Es un pilar de roca volcánica que domina todos los paisajes de la zona.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !