https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Cochabamba Mirador

Cochabamba Mirador de la Costa
< >
Cochabamba Mirador
Cochabamba Mirador de la Costa

comentario/s



Cochabamba Mirador de la Costa
Oruga
< >
Cochabamba Mirador
Oruga

comentario/s



Oruga
Cochabamba Mirador de la Costa
< >
Cochabamba Mirador
Cochabamba Mirador de la Costa

comentario/s



Cochabamba Mirador de la Costa
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Desde tiempos inmemorables ha sido un lugar privilegiado, está a una altura de 3.100 msnm, por lo que es considerado el sector más elevado de la Cordillera Occidental de los Andes, ante lo cual se han instalado gran cantidad de antenas repetidoras de radios, telecomunicaciones y camaroneras que brindan una amplia cobertura en el país, fue lugar estratégico en las batallas de la independencia.

Por sus faldas atraviesa el Histórico Camino Real construido por los Incas y en los actuales momentos se conserva vestigios de piedras talladas así como la famosa Vía Flores, construida por García Moreno.

En este sitio se puede apreciar un sinnúmero de paisajes, nubes variadas de diferentes e intensos colores bajo un sol rojizo, se constituyen en un espejismo de estampas pintadas en el atardecer y en el anochecer contemplar una sinfonía de luces de brillantes colores de poblaciones de la Costa a varios kilómetros de distancia, convirtiéndolo en camino de insólitas aventuras.

Ubicación
Cochabamba es un recinto del cantón Chimbo, se encuentra en la parte occidental, en las faldas del cerro Pucará a 13 km., limita con el cantón Caluma y provincia de los Ríos. 

Clima
Posee un clima fresco y paisajes que se mezclan con la tranquilidad del horizonte tanto en invierno como en verano. 

Flora
En lo referente a flora tenemos: chilca, musgos, helechos, laurel, arrayanes, moras, calaguala, tiumbiles, floripondio, arrayancillo, huicundo, jigua, balsa, orquídeas, palmas, lecheros, frutillas, ubillas, caballo chupa, cucharilla, quinua.

Los musgos crecen abundantemente en lugares sombríos sobre las piedras, cortezas de árboles, el suelo y aun dentro del agua corriente o estancada.

Fauna
Entre la fauna existente se menciona: conejos, loros, venados, quindes, chirotes, sacha cuy, zorro, guatusas, culebras, guarros, perdices, raposas, torcazas, pavas, patillos, gorríon, golondrinas, guiracchuros, mirlos, además se observar una variedad de insectos. 

Atractivos
• De Cochabamba existe un cuento tradicional aborigen que consta en la revista Historia, Cuento y Leyenda de la Ciudad de Benalcázar.

• Los atardeceres: son lo más buscado por los amantes a la fotografía, para tener la posibilidad de captar esas imágenes hay que tener siempre en consideración que lo que se está tomando es el Sol, por lo que las velocidades altas y diafragmas cerrados serán siempre necesarios.

Paisaje: Hay momentos en que nos apetecería sentarnos en lo más alto y escuchar los sonidos naturales, o ver cómo el sol se esconde en el horizonte, y dejar que nuestros pensamientos se pierdan en las aguas, y en el aire, y que se escondan allá donde ese mismo sol que observamos se oculta.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Cochabamba se extiende en una hermosa planicie y sus alrededores está protegida por numerosas elevaciones que cortan en la parte nororiente

Ir a Chimbo



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !