https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77 https://www.ec.viajandox.com/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-4-dias-TO99



¿Cómo llegar?

Laguna Rusiococha

Flora
< >
Laguna Rusiococha
Flora

comentario/s



Flora
Laguna Rusiococha
< >
Laguna Rusiococha
Laguna Rusiococha

comentario/s



Laguna Rusiococha
Laguna Rusiococha
< >
Laguna Rusiococha
Laguna Rusiococha

comentario/s



Laguna Rusiococha
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Encanto natural Rusiococha, ubicados a 3200 msnm en la parte alta de chilla, lugar para descanso y meditación. En este lugar se conjugan el verdor de su naturaleza y el encanto de sus montañas; convirtiéndola en un paraíso natural.

Ubicación
Se encuentra ubicada al sur este de la cabecera cantonal, se encuentra localizada a 20 minutos de Chilla en vehículo, tomando la vía que conduce hasta Portete.

Extensión
Tiene una extensión de unas 10 hectáreas.

Clima
Su clima es frío, con una temperatura de 13 a 15 grados centígrados.

Flora
En medio de un ecosistema de páramos y pajonales andinos, se pueden observan árboles garo, sara, canelo rosado, laurel, arbustos de joyaza, y plantas medicinales como  culibán, valeriana y chuquiragua.

Entre las plantas nativas tenemos: laurel y chuquiragua.
    
Fauna
En este lugar se puede observar aves como sucsa, mirlos, colibríes, perdices y patos salvajes, mamíferos como conejos, raposas y venados además de una infinidad de anfibios reptiles entre otros animales.

Atractivos
• Lo más llamativo de este lugar es la amplia planicie y la exuberante vegetación existente en el lugar, lleva su nombre de laguna de Rusiococha por el nombre del sector y por la inmensa laguna que se forma en épocas de invierno por el arrastre de las aguas que bajan desde portete y sus alrededores ya que se encuentra ubicada en una especie de llanura.

• La conformación de la llanura que se encuentra situada rodeada de montañas, sus atractivos la flora y la fauna, además al fondo se encuentra el imponente cerro de Portete y más al este la vertiente del río Casacay.

• Este lugar es plano y sirve de recreación para juegos de fútbol, vóley, caminatas por senderos y caminos, también sirve para práctica de atletismo. Los visitantes siempre utilizan este sector para descanso y meditación en unión familiar.

Otros Atractivos
Laguna Encantada de Chillacocha: Las aguas de esta laguna son de origen subterráneo por emanaciones freáticas. En el vulgo popular se le atribuye que es encantada. Los bordes con pendientes suaves tapizados por herbáceas bajas de Rosáceas, árboles rodeando el cuerpo de agua. Escasas rocas dentro del espejo de agua emergiendo hasta 1.5 metros de alto. 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Encanto natural Rusiococha, ubicados a 3200 msnm en la parte alta de chilla, lugar para descanso y meditación.

Ir a Chilla



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !