ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209



¿Cómo llegar?

Casa de Hacienda Guachalá

Casa de Hacienda Guachalá
< >
Casa de Hacienda Guachalá
Casa de Hacienda Guachalá

comentario/s



Casa de Hacienda Guachalá
Casa de Hacienda Guachalá
< >
Casa de Hacienda Guachalá
Casa de Hacienda Guachalá

comentario/s



Casa de Hacienda Guachalá
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

Esta casa de hacienda es de arquitectura rural tradicional. Al interior del patio existe una fuente de agua y una gruta con cruz. Existen en varios parámetros pintura mural de la época colonial, ha sido recubierta con pintura de cal conservándose los vestigios de los frescos, los cuales se encuentran en proceso de restauración. Cercano a este inmueble se encuentra el Castillo de Guachalá. En la entrada, una avenida de enormes eucaliptos recuerda que, en la mejor habitación de la casa, vivió Gabriel García Moreno.

Este atractivo fue usado como casa de hacienda y vivienda, pero actualmente se usa como hostería. El uso turístico que se le ha dado debe ser difundido y promocionado, por cuanto constituye un ejemplo de recuperación de una casa de hacienda para nuevo uso.

Ha sido escenario de grandes decisiones políticas y económicas a nivel nacional. En ella se asentó uno de los obrajes que abastecía de tejidos a Lima, Bogotá y España. En 1868 la hacienda fue arrendada, por cinco años, a Gabriel García Moreno, quién en 1875 sembró los primeros árboles de eucalipto.

Desde hace 12 años la hacienda funciona como hostería. Cuenta con una serie de atractivos culturales y paisajísticos, tiene dos capillas, un museo y piscina tropical.

Ubicación
En la mitad del mundo a 1 hora de Quito capital del Ecuador y a media hora de Otavalo se encuentra la Hacienda Guachalá.

Fecha de Construcción
La puerta de ingreso a la hacienda data del siglo XVIII, la iglesia más antigua data de 1580 y la pintura mural de 1557, blanqueada con cal en 1920. La nueva iglesia fue construida con cemento importado el patio central fue empedrado en 1950.

Descripción
Se desarrolla en varios bloques de edificaciones de una sola planta destacándose la gran capilla nueva de la hacienda, que por sus dimensiones se aproxima a las de la iglesia, que se desarrolla en una sola nave.

Su fachada tiene un frontispicio de dos cuerpos con dos torres gemelas a los lados, se ingresa por un arco de medio punto que en la parte superior tiene un otro similar en forma de ventana que ilumina al coro y hacia la cubierta se rematan con un frontón curvi- líneo.

Los cuerpos intermedios de la torre tienen ventana de arco, el cuerpo superior con ventanas de pareadas de arco de medio punto rematadas por un tímpano triangular con ósculo y cubiertas con chapiteles.
    
La casa de hacienda se desarrolla alrededor de un gran patio con galerías porticadas con piso de piedra, en las cubiertas se conserva la madera, la chaglla y la teja. A más de la zona de habitaciones, hoy convertida en hostería, existe un ambiente que posiblemente fue la original y más amplia capilla, la misma que tiene un pequeño torreón de dos cuerpos cubierto con una pequeña cúpula.

La casa de hacienda Guachalá es rústica y sin aires de grandeza. En la entrada, una avenida de enormes eucaliptos recuerda que en la mejor habitación de la casa vivió Gabriel García Moreno.

Atractivos
 Museo de la Hacienda Guachalá: Este museo forma parte de las instalaciones hoteleras de la Hacienda Guachalá y se ubica en su antigua capilla. Posee una colección de fotografías que fueron tomadas desde 1878 hasta 1943 de distintas visitas realizadas a París, EEUU, Italia, Alemania, en situaciones diversas. La colección fue elaborada en 1898 y se la fue incrementando hasta 1950 aproximadamente.

El Museo de la Hacienda Guachalá no tiene difusión cultural extensa; sirve para el turista que se aloja en el Hotel.

Actividades Turísticas
Entre las actividades que el turista puede realizar dentro de la Hacienda, tenemos: Trekking por el museo de la casa de hacienda, summing, cabalgata, alojamiento y conferencias.

 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Esta casa de hacienda es de arquitectura rural tradicional. Al interior del patio existe una fuente de agua y una gruta con cruz.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !