https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77 https://www.ec.viajandox.com/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-4-dias-TO99



¿Cómo llegar?

Shayari

Tucan
< >
Shayari
Tucan

comentario/s



Tucan
Shayari
< >
Shayari
Shayari

comentario/s



Shayari
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

Esta comunidad pertenece a la nacionalidad Kichwa asentada en un área de 500 hectáreas y conformada por 14 familias. Al igual que otras comunidades de la región vivían de la producción del bosque (caza y pesca) y agrícola, en mínima escala para sobrevivir.

En la actualidad presentan al ecoturismo enmarcado en una relación armónica con la naturaleza, como una propuesta alternativa de producción económica sustentable.

Las 500 hectáreas que constituyen el centro Shayari lo convierten en un espacio de recreación y aventura, con un paisaje lleno de colorido característico de los bosques húmedos tropicales, que además ofrece viajes en tarabita, liana o pescar en un centro de producción acuática nativa.

Cuenta con cabañas de hospedaje construidas con material del medio, equipada con servicio de energía foto voltaica, con espacios para reuniones, debidamente atendida por miembros de la comunidad.

El restaurante una construcción autóctona el servicio de alimentación lo ofrece la comunidad, basada en comida típica Kichwa.

Ubicación
La comunidad Shayari está ubicada en la Región amazónica ecuatoriana, provincia de Sucumbíos, cantón Cascales, parroquia “El Dorado de Cascales”, limitando con la Reserva de Biosfera “Napo Galeras”.

Extensión
500 hectáreas

Atractivos
Senderos: El centro cuenta con 2.800 metros de senderos autoguiados, distribuidos en varias rutas para visitar las diferentes áreas que ofrece el proyecto, en los que se puede mencionar el camino a la laguna Morete Cocha, zonas pantanosas, la cascada del Cacique Ayahuasca, recorridos un tanto más cortos, para visitar el zoocriadero, centro de cuarentena de fauna silvestre y la intercomunicación con las cabañas de hospedaje, restaurante, espacio de recreación, tarabita, lianas y pesca.

Morete Cocha: Es una laguna de 320 metros de espejo de agua, rodeada por un paisaje característico del Bosque Tropical Amazónico, donde se puede observar una variedad de aves, monos y otros animales. La travesía requiere de una caminata de cuatro horas, que la caracterizan como un trekking de aventura.

El zoocriadero: Es un centro de rescate de animales nativos de la zona y un área destinada a la reproducción de especies amenazadas.

Artesanías: La cultura milenaria expresada en trabajos artesanales de cerámica, tejidos y tallados fabricados por las manos prodigiosas de los ancianos y mujeres expertos en la materia.

Danza: Los miembros de la comunidad están preparados para ofrecer la expresión dancística con corografías enmarcadas en sus tradicionales costumbres.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Esta comunidad pertenece a la nacionalidad Kichwa asentada en un área de 500 hectáreas y conformada por 14 familias

Ir a Cascales



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !