https://www.ec.viajandox.com/tour-volcan-chimborazo-tren-nariz-del-diablo-2-dias-TO85 https://www.ec.viajandox.com/tour-teleferico-mitad-del-mundo-1-dias-TO78 https://www.ec.viajandox.com/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-4-dias-TO99



¿Cómo llegar?

Cascadas del Río Pibi

Río Pibi
< >
Cascadas del Río Pibi
Río Pibi

comentario/s



Río Pibi
Río Pibi
< >
Cascadas del Río Pibi
Río Pibi

comentario/s



Río Pibi
Río Pibi
< >
Cascadas del Río Pibi
Río Pibi

comentario/s



Río Pibi
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

El río Pibi tiene una fortaleza de cascadas seguidas en nuestra visita hemos descubierto 14 cascadas seguidas y por falta de tiempo no hemos subido más arriba posiblemente existen más cascadas y lo que es más se cree que nace de un hueco este hermoso río; tiene en forma natural varias pozas hermosas para balnearios; para llegar al río Pibi se sale desde Arosemena Tola al km 55 se cruza el puente del río Anzu, luego se llega a la comunidad de Chucapi que tiene una escuelita “José de San Martín” de ahí se camina a pie subiendo por el cerro Shikitaurku y se baja hasta el río Pibi.

Alto de las Cascadas
La primera cascada tiene una altura de 6 metros; la segunda tiene 20 metros; y la tercera tiene una altura de 10 metros de altura aproximadamente.

Ubicación
La Comunidad de Chucapi, ubicada al noroeste del cantón Arosemena Tola provincia de Napo, este atractivo de jerarquia tres está compuesta no solo de una cascada sino de varias pequeñas cascadas lo que lo hace lo único y hermoso.

Clima
El cantón tiene un clima que varía entre templado permanentemente húmedo (90%) de las alturas serranas a un tropical lluvioso de la zona plana amazónica. Las lluvias son igualmente abundantes.

Agricultura
El plátano y la yuca; para el autoconsumo y mercado provincial y nacional, También se cultiva maíz, naranjilla, palmito, algodón, café y el cacao.

Fauna
En lo que respecta a fauna podemos mencionar los siguientes animales: venado, cervicabra, mono machín, chichico, danta o tapir, jaguar, tigrillo, puma, puerco espín, guanta, entre otros.

Atractivos
Cascada Uno del Río Pibi: Calidades del agua (color, temperatura y transparencia). El agua que cae en un chorro pequeño, es de color turbio, forma una poza de agua sucia, debido a su poca profundidad y al caer esta se revuelve dando a notar la turbidez del agua.

Cascada Dos del Río Pibi: El atractivo es pequeño, el chorro de agua es débil ya que en el momento de la visita no estaba crecido podemos observar dos grandes piedras que son las que ayudan a la formación de este charco de agua; el sitio presenta una vegetación de árboles y plantas pequeñas, se observan helechos gigantes alrededor de la cascada en la parte rocosa. Frente al atractivo admiramos piedras redondeadas a rodo lo largo del río.

Cascada Tres del Río Pibi: La ribera está constituido por arena con piedra bola de tamaño pequeño y variado podemos encontrar árboles caídos, los cuales son transportados por la corriente del río cuando está crecido.

En este lugar se puede realizar excursión, observación de la selva primaria y secundaria.

Leyendas
Leyenda de la cascada Pibi. 

Según la leyenda en estas cascadas a partir de la media noche se escuchan cánticos en Kichwa donde la persona que escucha se va acercando hasta llegar donde supuestamente se encuentra una persona cantando, mientras se sigue el origen de donde sale la canción se llega hasta la cascada grande el cual tras la caída de agua se encuentra una cueva llena de objetos de oro donde la persona que entra a la cueva se cae un pozo donde se encuentran todas las almas ambiciosas, ya que este canto solo lo escuchan las personas malas que van a cazar y a destruir el bosque.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El río Pibi tiene una fortaleza de cascadas seguidas en nuestra visita hemos descubierto 14 cascadas seguidas.

Ir a Carlos Arosemena



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !