https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-4-dias-TO99 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-gye-3-dias-TO161



¿Cómo llegar?

Cascada Grande S/N

Cascada Grande
< >
Cascada Grande S/N
Cascada Grande

comentario/s



Cascada Grande
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

Tamaño (ancho en el lugar de interes), el atractivo posee una caída de agua de 100 metros aproximadamente, con un chorro débil que cae cerca de dos piedras grandes, formando una pequeña piscina de agua turbia y de poca profundidad.

En el momento de la visita este atractivo tenía un chorro un poco fuerte, formando una pequeña piscina de agua turbia, frente a la cascada podemos observar ríos. Los guías del lugar cuentan que cuando los ríos crecen el agua es limpia y el chorro de caída de agua es más grande y de agua limpia.

Alto de la Cascada
Su altura aproximada es 100 metros.

Ubicación
Esta hermosa cascada se encuentra ubicada en el sector de Llaukana.

Clima
El cantón tiene un clima que varía entre templado permanentemente húmedo (90%) de las alturas serranas a un tropical lluvioso de la zona plana amazónica. Las lluvias son igualmente abundantes.

Flora
En este hermoso lugar durante la caminata de puede observar una gran variedad de plantas entre ellas el poroto, caña guadua, aliso, orquídeas, anturios, heliconias, aguacatillo, yagual, café, chonta, pumamaqui, sangre de drago, tambure, cedro, guarumo, cacao, entre otros.

Flora
La fauna del lugar se caracteriza por encontrarse dentro de la cascada, lo que es posible observar especies como: murciélago, catornica, Puma, Loros, guanta, mono machin, tangara, guajalito,Carachama, tapir, cervicabra, viviña, pava negra, guatusa, cuchucho, azulejo, mariposas, equis, colibrí, barizo, micos, insectos, entre otros.

Atractivos
• La caza y la pesca son otros tantos atractivos para los turistas, a los valles y riberas de las bellas corrientes y lagos.

Leyenda
LEYENDA DEL MIRADOR NATURAL ILOCULLÍN

Cuando Dios mandó el diluvio universal las inundaron la selva. La gente no sabía qué hacer. Muchos murieron ahogados. Unos subieron al Shikita Hurcu que era el monte más de la zona. Otros fueron al Ilocullín, un cerrito pequeño. Los del Shikita Hurcu se reían de aquellos que estaban en la cumbre del Ilocullín.

Pero la risa les duró poco. El nivel del agua subía y subía, y, cosa rara, el Ilocullín también crecía. Desapareció el Shikita Hurcu con todos los indígenas que estaban en las copas de los árboles. El Ilocullín se había hecho un monte muy alto, tan alto que su cumbre sobresalía de las aguas.

Cuando cesó el diluvio y el agua bajaba de nivel el Ilocullín se iba haciendo cada vez más pequeño hasta quedar del tamaño actual. Solo se salvaron los indígenas que estuvieron en el Ilocullín, un cerro donde viven los espíritus y al que muy pocos se atreven a subir.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Tamaño (ancho en el lugar de interes), el atractivo posee una caída de agua de 100 metros aproximadamente.

Ir a Carlos Arosemena



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !