ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Balneario del Río Puni

Río Puni Kotona
< >
Balneario del Río Puni
Río Puni Kotona

comentario/s



Río Puni Kotona
Río Puni Kotona
< >
Balneario del Río Puni
Río Puni Kotona

comentario/s



Río Puni Kotona
Río Puni Kotona
< >
Balneario del Río Puni
Río Puni Kotona

comentario/s



Río Puni Kotona
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

En el río Puni podemos observar y conocer algunos sitios como: Santa Rosa y se toma la guardaraya que avanza por la comunidad de la Bañera, sigue avanzando hasta la Comunidad Luz de América y de la comunidad de Ishpingo se toma la vía a mano derecha hasta llegar al puente de Ishpingo y se continúa hasta llegar a la comunidad de Puní Kotona, luego llega a Arosemena donde pueden disfrutar de varias actividades.

El balneario Río Puni es un paraje muy hermoso cuenta con una biodiversidad muy extensa, en este lugar puedes realizar caminatas por la selva, tiene diferentes recursos naturales, e invita a ser visitada en sus sitios más hermosos.

Ubicación
El río Puni avanza desde el sur este de Arosemena pasando por las comunidades de San Agustín, puní luz de América, puní ishpingo y llega a puní kotona formando un hermoso balneario natural.

Extensión
El río puní cuenta con una altura de 600 m s. n. m.

Clima
El cantón tiene un clima que varía entre templado permanentemente húmedo (90%) de las alturas serranas a un tropical lluvioso de la zona plana amazónica. Las lluvias son igualmente abundantes.

Fauna
La fauna nos ofrece: mariposas, monos, loros, papagayos, jaguares, puma, tigrillo, tapir o danta, puerco espín, insectos, tucán, entre otros.

Flora
Vegetación de la llanura amazónica: selvas vírgenes con árboles naturales como romerillo, laurel, guayacán, ceibo, café, tabaco, etc. También existe una variedad de especies de orquídeas, y muchas plantas con valor medicinal.

Otros Atractivos
Cascada Grande S/N Sector Llaukana : Tamaño (ancho en el lugar de interes), el atractivo posee una caída de agua de 100 metros aproximadamente, con un chorro débil que cae cerca de dos piedras grandes, formando una pequeña piscina de agua turbia y de poca profundidad. 

Cascadas del Río Pibi: El río Pibi tiene una fortaleza de cascadas seguidas en nuestra visita hemos descubierto 14 cascadas seguidas y por falta de tiempo no hemos subido más arriba posiblemente existen más cascadas y lo que es más se cree que nace de un hueco este hermoso río; tiene en forma natural varias pozas hermosas para balnearios; para llegar al río Pibi se sale desde Arosemena Tola al km 55 se cruza el puente del río Anzu, luego se llega a la comunidad de Chucapi que tiene una escuelita “José de San Martín” de ahí se camina a pie subiendo por el cerro Shikitaurku y se baja hasta el río Pibi. 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

En el río Puni podemos observar y conocer algunos sitios como: Santa Rosa y se toma la guardaraya que avanza por la comunidad de la Bañera.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !