ViajandoX
https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?
El Bosque Protector Samama Guineales y Mumbres está ubicado a 16 Km de la cabecera cantonal y 6 Km del recinto Pita. El Bosque se encuentra localizado al Nor-este de la ciudad de Babahoyo.
< >

Bosque Protector Samama

Bosque
< >
Bosque Protector Samama
Bosque

comentario/s



Bosque
Cerros Samama, Guineales y Mum
< >
Bosque Protector Samama
Cerros Samama, Guineales y Mum

comentario/s



Cerros Samama, Guineales y Mum
Flora
< >
Bosque Protector Samama
Flora

comentario/s



Flora
Cerros Samama, Guineales y Mum
< >
Bosque Protector Samama
Cerros Samama, Guineales y Mum

comentario/s



Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 4 imágenes
Error Seguir publicación

Desde Caluma por las riberas del río Pita se cruzan arroyos cristalinos, se viaja entre paisajes, flora y fauna subtropical, fincas frutales; mirador Cerro Samama, donde habitan especies en proceso de extinción. Observación de aves y orquídeas.

Ubicación 
Se encuentra localizada al Nor-este de la ciudad de Babahoyo, drenando el río Catarama y Babahoyo por su margen izquierdo, correspondiendo el control y manejo administrativo de los Distritos Forestales de las provincias de Bolívar y Los Ríos.

Clima 
El clima es subtropical y templado, con temperaturas que varían entre los 20 ºC a 24 ºC durante los meses de mayo a septiembre y de 24 ºC a 28 ºC en los meses de octubre a abril.

Flora
La formación vegetal presente en esta área corresponde a bosque húmedo premontano (250 - 1000 msnm), bosque siempre verde montano bajo (1300 a 1800 msnm), y bosque de neblina en el límite del piso (1800 msnm), distinguiéndose especies como el guayacán, copal, helecho, motilón, aguacatillo, colorado, café, cacao, banano, naranjilla, romerillo y flores exóticas.

Fauna
Posee una fauna variada con peces como el ratón y el bocachico; anfibios y reptiles como salamandras, sapos, ranas y víboras; aves como pava de monte, gavilanes, gallinazos y colibríes; y, mamíferos como armadillos, conejos, cusumbos, guatusas, guantas, monos, raposas y venados. 

Atractivos
Cerros Samama, Guineales y Mumbres: Los Cerros Samama, Guineales y Mumbres fueron declarados el 21 de Mayo de 1968, los mismos que forman parte de una área del bosque tropical por la intensidad de las precipitaciones que aumentan los flujos torrenciales cuyo poder destruye las zonas bajas de cuencas muy importantes, por estas razones y considerando la cubierta vegetal óptima para la regulación de los caudales de los Ríos Pita, Clementina, Playón y los esteros Piedras y Aguas Azules a más de la defensa del suelo, fue declarado bosque protector.

• Se realizan actividades de Ecoturismo desde el sector de Charquiyacu, Pita, Pital al Nudo 10 para llegar a la Piedra y admirar el verdor del campo, paisajes, riachuelos y cascadas.

Recorrido: Caluma – Guayabal - Pita – Reserva Samama - Caluma: Desde Caluma por las márgenes del río Pita se cruza por arroyos cristalinos, viajando por paisajes naturales entre bosques, ríos, fincas de frutales, flora y fauna propias del subtrópico; visita a la reserva Cerro Samama, donde habitan mamíferos y otras especies en proceso de extinción. Observación de aves y orquídeas.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Desde Caluma por las márgenes del río Pita se cruza por arroyos cristalinos, viajando por paisajes naturales entre bosques, ríos, fincas de frutales



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !