ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Bosque Protector Piedra Blanca

Bosque Protector Piedra Blanca
< >
Bosque Protector Piedra Blanca
Bosque Protector Piedra Blanca

comentario/s



Bosque Protector Piedra Blanca
Bosque Protector Piedra Blanca
< >
Bosque Protector Piedra Blanca
Bosque Protector Piedra Blanca

comentario/s



Bosque Protector Piedra Blanca
Flora - Bosque Protector Piedr
< >
Bosque Protector Piedra Blanca
Flora - Bosque Protector Piedr

comentario/s



Flora - Bosque Protector Piedr
Bosque Protector Piedra Blanca
< >
Bosque Protector Piedra Blanca
Bosque Protector Piedra Blanca

comentario/s



Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 4 imágenes
Error Seguir publicación

El bosque protector Piedra Blanca es un reducto de selva embellecido por ríos de agua cristalina y su ambiente paisajístico que contrasta con rocas gigantescas de color blanco y negro, es considerado como un importante patrimonio de flora y fauna ecuatoriana.

Se caracteriza por que sus mayores precipitaciones fluviales están entre los meses de enero a mayo su estación seca entre junio a diciembre se caracteriza por tener un clima muy agradable.

Ubicación 
El Bosque Protector Piedra Blanca se halla localizado en las estribaciones de la cordillera Occidental de los Andes al oeste del cantón Guaranda en la parroquia San Luís de Pambil. 

Clima 
Se caracteriza por que sus mayores precipitaciones fluviales están entre los meses de enero a mayo su estación seca entre junio a diciembre, su temperatura promedio es de 22 grados centígrados. Cuenta con un clima muy agradable.

Flora
El bosque está catalogado como húmedo pre-montano subtropical, hallándose allí especies arbóreas como: palma, pambiles, molinillo, sapan, colpal, pecho gallina, sangre de drago, aguacatillo, quinua, abasquero, guabo, jigua blanca, pepón, aguacatillo, guarumo, ficus, lechero, sangre gallo, sombrerito, cascarillón, caimito, cabo de hacha, tomate de monte, hueso, entre otras que suman 113 especies identificadas, considerando su diámetro de tallo mayores de 10 centímetros. Además, existen un sinnúmero de especies de plantas menores muy importantes.

Fauna
Dentro de la fauna encontramos algunas especies endémicas como colibríes, tucanes, corbatudos, águilas, loros, pájaros carpinteros, pavas, perdices, gallos de monte, búhos, entre muchas otras especies de aves. 

También encontramos especies de mamíferos como: puerco saínos, guantas, guatusas, armadillos, osos hormigueros, pericos ligeros, monos, venados, gatos de monte, tigrillos y nutrias, junto a un sinnúmero de reptiles e insectos.

Atractivos
• Excursiones por el Bosque: Se puede explorar cuevas, admirar cascadas y descansar en piscinas naturales de aguas cristalinas. Visitar los acantilados y peñascos blancos del cual el bosque de Piedra Blanca toma su nombre.

• Están disponibles excursiones por la noche, en las que se puede observar: gatos de monte, tigrillos, monos chorongos, puercos salvajes, armadillos, guatusas, guantas, ardillas, porcuspinus, monos aulladores, osos perezosos, entre otras variedades de aves.

• También se puede realizar la excursión más larga de varios días, para ello se debe tomar el camino del páramo de Salinas (Cantón Guaranda) desde los 4000 m s. n. m. hasta los 5000 m s. n. m., estará recorriendo a lo largo de las rutas del comercio tradicional, usadas desde los tiempos pre-incásicos. 

Cabalgatas: Explorar el valle y los paisajes de Piedra Blanca, es una aventura donde puede visitar otros pueblos, ferias locales, huertos orgánicos, cascadas y lagunas, cementerios pre-Incásicos, inscripciones Incas en Piedra y más atractivos locales. 

Producción del Aguardiente: Enormes cantidades de aguardiente son producidas a partir de caña de azúcar en la Provincia de Bolívar. Admirar el proceso completo, de molienda, fermentación y extracción del aguardiente, y degustar del producto final considerado como la bebida tradicional.

Historia de Piedra Blanca
La primera colonización se dio cerca de donde hoy actualmente está ubicada la comunidad de Piedra Blanca estos bosques de origen primario, vírgenes totalmente pertenecieron a la curia de la Provincia de Bolívar desde los años cuarenta, posteriormente las tierras fueron adquiridas por al Mayor del Ejército Mario Ramírez quién las mantuvo intactas por más de 12 años. 

En 1967 se dio el primer asentamiento que dio por parte de las familias Calero, Carvajal, Camacho, Olivares y García, ellos eran en el inicio los primeros grupos étnicos mestizos los que recolectaban los frutos del bosque y vivían de la caza y la pesca. 

Los primeros habitantes iniciaron los cultivos de arroz, maíz, café, caña de azúcar, plátano, naranja, yuca, ajonjolí y pastos como una forma de explotación de la tierra. 

En 1973 con la construcción de la carretera y con el apoyo de los pocos habitantes se construyó la primera escuela, la primera maestra de la esuela Sra. Consuelo Gomes de la Torre y los pocos habitantes dieron el nacimiento a los que hoy es la comunidad de Piedra Blanca.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El bosque protector Piedra Blanca es un reducto de selva embellecido por ríos de agua cristalina y su ambiente paisajístico que contrasta con rocas gigantesca



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !