https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209



Historia de Bucay

Bucay
< >
Historia de Bucay
Bucay

comentario/s



Bucay
Historia de Bucay
< >
Historia de Bucay
Historia de Bucay

comentario/s



Historia de Bucay
Bucay
< >
Historia de Bucay
Bucay

comentario/s



Bucay

Cuando comenzó la construcción del ferrocarril el objetivo era unir la costa con la sierra, siendo un campamento ferroviario en donde concluía el tramo del tren de Yaguachi hacia la capital de la República, en sus inicios se encontraba acentuado a la orilla derecha del río Chimbo y se le denominaba recinto el Carmen por decreto de Don Placido Caamaño; hoy recinto la Victoria.

Por razones de índole política se cambia la ruta del ferrocarril y se sigue el abra que deja el Río Chanchán en su recorrido hacia la costa, es así como las provincias del Guayas con la de Chimborazo se unieron a través del puente sobre el río Chimbo, el mismo que señalaría la conducción práctica de la economía nacional, librando entonces de la eterna amenaza por las crecientes de ríos, esteros, etc. lo cual impedía el desarrollo normal de estas zonas quizá hasta entonces olvidadas. En estas orillas se formaron haciendas productivas que se dedicaban a cosechar productos del trópico.

Así es como empezó a beneficiar desde su labor la línea del Ferrocarril que, poco a poco fue colmando las aspiraciones de los habitantes e inversionistas y de esta forma esta región cobraba día a día importancia inusitada bajo el concepto de una territorio exuberante y novedoso, que la denominábamos tierra del recuerdo.

Lo que fue hasta el año 1907 esta “playa oscura y dormida” de Bucay como Terminal ferroviaria empezó a progresar pues era el sitio donde confluían los trenes del Sur y del Norte lo que permitía un movimiento comercial, más tarde la compañía Azucarera Valdez con el afán de convertir a la Hacienda San Rafael en ganadera, trajo muchas personas de todas las regiones del país han venido a Bucay por razones de trabajo y se quedaron porque encontraron un verdadero paraíso.

Luego el 19 de Agosto de 1.907, el Presidente Eloy Alfaro en atención al Gobernador de la Provincia del Guayas, General Antonio Elizalde Lamar, uno de los próceres y héroes.

El plenario de las comisiones del Congreso nacional en segunda sesión del 9 de Noviembre de 1.994 aprueba que la Parroquia General Antonio Elizalde sea elevada a cantón el mismo que se oficializó en la publicación del Registro Oficial el 24 de Enero de 1.995.

Historias de Siempre
Existen algunas con respecto al origen del nombre de Bucay, una de ellas es que al lugar durante la construcción del ferrocarril un gran número de Jamaiquinos entre ellos se encontraba uno muy característico de apellido Bucay desde ese entonces se comenzó a conocer el lugar como la tierra del Negro Bucay, cambiándole con el tiempo por el nombre de Bucay.

En La Guerra del Cenepa estuvimos bien representados por el Mayor Raúl Banderas, un Bucayense que escribió su propia historia al derribar aviones peruanos dotados de mejor tecnología. Así también la destacada intervención del Sargento Eduardo Seis en las tropas de Escuadrones especiales que retuvieron las zonas de Twinza y Cóndor Mirador, en esos enfrentamientos una granada impacto en su persona, por lo que perdió su ojo izquierdo y sus dos manos.
 

Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Historia de Bucay



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


Ficha técnica
Cantón Bucay
Cabecera cantonal: Bucay
Área: 154 km2
Población: 10.642 habitantes
Gentilicio: bucayense
Altitud: 300 - 700 m.s.n.m.
Temperatura: 18 a 24 °C
Prefijo telefónico: 04

Alcalde: Lorens Olsen
Fundación: 09-Nov-1995
Actividad económica: Ganadería, avicultura, selvicultura, cañicultura, comercio

Bandera Bucay
Escudo Bucay
Himno Bucay
Historia

Eventos
Ver Todos +

Actividades que puedes realizar
Fotografía | Canopy | Cabalgata | Caminata | Camping | Observación de aves | Observación de flora

Ubicación
País: Ecuador
Región: Costa
Provincia: Guayas
Latitud: -2.201586 Longitud: -79.137018

Distancias
Quito: 308 kilometros
Guayaquil: 103 kilometros
Cuenca: 200 kilometros
Sto Domingo: 315 kilometros
Machala: 190 kilometros