ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209



Bolívar declarada "La Tierra del maíz"


Bolívar declarada ‘La Tierra del maí
< >
Bolívar declarada "La Tierra del maíz"
Bolívar declarada ‘La Tierra del maí

comentario/s



Bolívar declarada ‘La Tierra del maí
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

(San Lorenzo, Bolívar 15-08-2016).- Bolívar, provincia agrícola, ubicada en el centro del Ecuador, se vistió de fiesta para recibir a cientos de turistas que llegaron hasta la parroquia San Lorenzo donde se efectúo el I Festival de Gastronomía Andina del Maíz. El evento fue aprovechado para declarar a esta localidad como ‘La Tierra del Maíz’.

Mary Borja, presidenta del Consejo Ciudadano Sectorial Campesino de Bolívar, manifestó que la declaratoria permite no solo demostrar que en esta localidad 12.500 familias cultivan el producto, en más de 35 mil hectáreas, sino que es una oportunidad para exponer el valor agregado que se le está dando a este vegetal.

Este proceso también fue destacado por el Gobernador de la provincia, Fafo Gavilánez, que dijo que la feria es el resultado de un trabajo en equipo e interinstitucional. Mencionó que el hecho de sembrar maíz y venderlo con un valor agregado mejora la economía de los productores que se dedican a cultivar la gramínea.

También anunció que se estudia la posibilidad, junto al Ministerio de Turismo, de declarar a esta provincia como la ‘Capital de la  Naranja’, debido a que en esta localidad se produce un producto de buena calidad, dulzura y nutrientes.

Por su parte el Coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo, Felipe Álava, felicitó a todos los que hicieron posible este festival que se celebra por  primera ocasión y que generará miles de visitas de todo el país, no solo a esta parroquia sino a toda la provincia, para degustar de este producto apetecido por millones de personas.

En este I Festival de la Gastronomía Andina del Maíz, donde se colocaron más de una decena de stands, se puedo degustar de humitas, tamales, tostado, entre otras delicias gastronómicas elaboradas a base del grano.

Tomado de: www.turismo.gob.ec

Bolívar, provincia agrícola, ubicada en el centro del Ecuador, se vistió de fiesta para recibir a cientos de turistas que llegaron hasta la parroquia San Lor



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !