ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?
Mapa Ubicadas en la intersección de las calles Luís A. Martínez y Montalvo, en el centro de la ciudad, junto a la cascada Cabellera de la Virgen.
< >

Termas de Baños

Termas de la Virgen
< >
Termas de Baños
Termas de la Virgen

comentario/s



Termas de la Virgen
Termas de la Virgen
< >
Termas de Baños
Termas de la Virgen

comentario/s



Termas de la Virgen
Termas de la Virgen
< >
Termas de Baños
Termas de la Virgen

comentario/s



Termas de la Virgen
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Entre ríos, vertientes, manantiales, árboles y montañas, Baños de Agua Santa, brinda al turista nacional y extranjero, la oportunidad de disfrutar la naturaleza de sus aguas y de confort que prestan sus balnearios turísticos.

Hallamos una variedad de fuentes, emergidas de las profundidades de la tierra, como consecuencia de la actividad del Tungurahua y de la constitución geológica del sector de Baños.

Las principales vertientes de agua existentes en baños son las siguientes:

Termas de El Salado: El agua de las fuentes terminales del Salado presenta un color amarillento con una temperatura de 55 ºC, un tanto turbia por los minerales en disolución como sodio, calcio, magnesio, bicarbonatos, y sulfatos.  Esta agua es de propiedades curativas para afecciones de la piel.

Termas de la Virgen: Piscinas inauguradas el 24 de mayo de 1928, al pie de la cascada Cabellera de la Virgen, sitio de paz, relax, salud y tertulia.

Estas aguas termales tienen su origen volcánico en el Tungurahua.

El agua de las fuentes termales de la Virgen de Agua Santa presenta un color amarillento con una temperatura de 54 ºC, un tanto turbia por los minerales en disolución como: sulfato magnesiano de color amarillento, es inodoro y posee sabor salino; se compone de calcio, sodio, magnesio, cloro, acido silícico, potasio, azufre y anhídrido carbónico.

Balneario de Santa Clara o El Cangrejo: Al lado sur-oriental de la ciudad, al pie de la montaña se encuentra la fuente de Santa Clara cuyas piscinas fueron inauguradas en abril de 1933 construida con piedras sillares y revestida con cemento.

Balneario las Peñas o Modernas: La composición de sus aguas es mineral, bicarbonatada, ferruginosa y magnesiana. 

Termas de Santa Ana: Se localiza en las afueras de la ciudad al costado derecho de la vía Baños - Puyo, a 2.5 km de Baños.

Balneario Natural las Estancias: Formado por pozas naturales con aguas cristalinas del río Las Estancias. Está ubicado a 30 km de la vía Baños - Puyo en la parroquia de Río Negro.

Balneario Natural Pozas del Zúñag: Rodeado de una exuberante vegetación y sus pozas son formadas con aguas del río Zúñag.  Está ubicado a 34 kilómetros en la vía Baños – Puyo en la parroquia de Río Negro en el caserío el Topo, sector La Guatemala.

Balneario de Lligua: El río Lligua es el que forma las pozas de este balneario, en donde además existe una piscina de agua fría para el disfrute de los visitantes. Está ubicado a 4 km de Baños en la parroquia LLigua.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Baños brinda la oportunidad de disfrutar la naturaleza de sus aguas y de confort que prestan sus balnearios turísticos



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !