ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Cascada San Francisco

Cascada San Francisco y Refugi
< >
Cascada San Francisco
Cascada San Francisco y Refugi

comentario/s



Cascada San Francisco y Refugi
Cascada San Francisco y Refugi
< >
Cascada San Francisco
Cascada San Francisco y Refugi

comentario/s



Cascada San Francisco y Refugi
Cascada San Francisco
< >
Cascada San Francisco
Cascada San Francisco

comentario/s



Cascada San Francisco
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Esta cascadas nacen del río San Francisco, ubicadas en el km 28 de la vía Baños - Puyo. Para llegar a la cascada San Francisco se debe caminar por un sendero de aproximadamente 1 hora y media hora más para visitar el otro salto de agua que se lo conoce como el Refugio del Gallo de la Peña, en honor a un ave emblemática del sector. Durante el viaje se puede observar una gran variedad de aves, orquídeas y el inmenso bosque nublado.

Fantásticas cascadas, con una vista impresionante y un gran paisaje natural de gran belleza, se puede observar su paisaje natural formado por las especies que habitan.

Por su tradición y expectativa se dice que la cascada, esconde misterios secretos lo que hace sentir sensaciones llenas de misterio, y una gran tranquilidad por lo mágico de sus aguas profundas y siempre cristalinas.

Ubicación
Estas hermosas cascadas se encuentran ubicadas a 28 km de la vía Baños-Puyo.

Clima
La Cascada San Francisco, cuenta con un clima agradable y una temperatura que va desde los 12 y 22 ºC. 

Flora
Poseen flora de belleza indescriptible de vivos colores y delicados aromas. Especies únicas, gran variedad de orquídeas, heliconias y musgos, bosques secundarios y bosques primarios de vivo verdor que evidencia el paso del tiempo de la armonía y el equilibrio de la naturaleza.

Se puede observar algunas especies como: aguacolla, quishuar, molles, bálsamo, caoba, cedro, guayacán, moral, polilepis, arrayán, pumamaqui, aliso, laurel, paja, entre otros. 

Fauna
Dentro de la fauna podemos observar especies como: oso de anteojos, mono machín, tapir, jaguar, puerco espín, guanta y oso hormiguero; especies de aves como pato, gaviota andina, curiquingue, pilco real o pollito y los colibríes, real, bunga y pico espada.

Maravilloso paisaje donde se puede observar una gran cantidad de aves que se sientan en las rocas diferenciadas por su tamaño, color y especie.

Atractivos Cercanos
Parroquia Río Negro: Su cabecera parroquial constituye un conjunto de casas que rodean la carretera, en sí se encuentra en un amplio valle junto al río Pastaza. Es la parroquia más oriental del cantón Baños y de la provincia de Tungurahua.

Los lugares que conforman a esta Parroquia son: el Mirador, San Francisco, Margaritas, La Palmera, La Victoria, El Topo, colonia Martínez, colonia García Moreno, Velasco Ibarra, colonia Azuay, colonia México y Cashaurco. 

Salto del Puente o Bungee Jumping: Es un deporte de full adrenalina que se practica en los puentes de San Francisco y de río Blanco, consiste en cuerdas ancladas en el pasamano del puente y el salto de una persona sujeta con arnés y mosquetones y equipo de seguridad deslizándose unos segundos en caída libre al vacío luego en péndulo para ir descendiendo hasta el borde del río.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Estas cascadas nacen del río San Francisco, ubicadas en el km 28 de la vía Baños-Puyo.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !