ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?

Cerro Cacharí

Cerro Cachari
< >
Cerro Cacharí
Cerro Cachari

comentario/s



Cerro Cachari
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

El cerro tiene dos pequeñas cumbres, desde estas se alcanza a distinguir en el cercano horizonte a la parroquia Barreiro cuyas casas vista de aquellas elevaciones, parecen conjuntos de casitas de juegos infantiles este es un gigantesco aerolito caído en épocas remotas.

El cerro de Cacharí es un macizo rocoso constituido por una roca ígnea intrusiva (plutónica) acida muy fracturada, se encuentra rodeado de una planicie aluvial amplia. Se puede observar que los bloques rocosos fracturados de grandes dimensiones forman cavernas. 

El relieve no presenta mayores accidentes geográficos, la mayor parte de terreno es llano. Entre la elevación principal, citamos el “Cerro Cachari” único en el mundo por su rara conformación. La edad posible del cerro Cacharí es de un mioceno superior, es decir 12.5 millones de años

Ubicación
El Cerro Cacharí, ubicado a 9 Km de la ciudad de Babahoyo.

Altura
Se trata de una rara y fascinante elevación no mayor de 500 metros sobre el nivel del mar, constituida por colosales y sorprendentes bloques de espacialísima piedra pulida de una coloración ploma.

Clima
El clima es cálido con temperaturas de 34 ºC.

Fauna
En los alrededores del cerro habitan reptiles, murciélagos, insectos, y a veces se constituía en la guarida de tigrillos, convirtiéndose así en una fantástica aventura.

Puede disfrutar del más bello paisaje y practicar turismo de aventura conociendo variedad de especies, gavilanes, garzas entre otros.
    
Flora
En los alrededores del cerro es notorio los cultivos de arroz en los que se entremezclan plantas acuáticas y conglomerados algales.

Atractivos
• Una enorme piedra en forma de corazón que hasta hoy se contempla en la oscura gruta del cerro Cachari. Y que el peñasco representa el amor imposible de la Dama Encantada, que permanecerá ahí para siempre.

Leyenda la Dama Encantada
Cierto día, muchísimos años venía a Babahoyo desde la sierra un comerciante. Iba a entregar mercadería en la mula como no había los autos. Camina y camina sin darse cuenta se perdió en la selva. Subió a la cima del cerro Cachari un grito de alegría lanzo el comerciante a divisar en el horizonte la meta de su viaje.

El viento sacudía a los árboles, mientras el sol se oculta. Caminaban la mula adelante y el atrás, de pronto apareció una mujer maravillosa que venia a su encuentro. El comerciante se paró y también la mula. Como por instinto empuño el mango de su machete colgado al cinto, pero la mujer venia hacía el sonriente y desarmada en son de paz. Pero llevaba en su mano un peine de oro y un mate de plata mientras que el viento jugaba con su pelo. Cuando llego junto a él, como que ya le conociera, le dijo ¿ A quién preferieres a mi o a los objetos que llevo?.

Él la mira de pies a cabeza y mientras ríe dice tú no se quien seas pero prefiero lo que tienes en la mano. La dama calla en un instante triste exclama: la ambición te ha perdido. Desaparece la visión la cumbre del cerro se parte en dos, formándose un espantoso abismo del cual unas manos invisibles empujan al feliz comerciante.

Pasaron algunos años de la tragedia del comerciante cuando una tarde vagaba un pescador por el cerro Cachari en la canoa llevaba poco peso e iba preocupado pues cada día de trabajo se tomaba más difícil.

Fijándose en la orilla le pareció que algo se movía, en efecto, dentro de los matorrales salió la chica más linda que jamás había imaginado con un peine de oro y un mate de alta en sus manos lo llamaba con la voz y la mano.

Paró la canoa y alzó los remos; quedó pensativo dirigiendo la miarada a todas las partes. Ven, le repitió la voz, estoy sola no temas. Él se acercó, él esperaba una maravillosa aventura y sonrío. Ella le pregunto a él: ¿ Quiere ser mi esposo o llevarte los objetos que tengo aquí?, el hombre le mira y contesta: Me quedo contigo. No me interesa lo demás.

La muchacha le sonríe feliz. Sube a la canoa, se sienta a su lado y con el dedo le indica un lugar distante de allí.

Eso sí, le recomiendo: no mires atrás, oigas lo que oigas el joven mueve la cabeza aprobando la recomendación al tiempo que en su interior se pregunta: ¿a dónde irá a parar todo esto? Después la dama subió el cerro Cachari, se internó en una cueva y dejo pasar los días. Una mano misteriosa y compasiva la transformó en una enorme piedra en forma de corazón que hasta hoy contemplamos en la oscura gruta del cerro Cachari.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

El cerro tiene dos pequeñas cumbres, desde estas se alcanza a distinguir en el cercano horizonte a la parroquia Barreiro cuyas casas vista de aquellas elevacio



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !