https://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?
La iglesia de San Miguel se encuentra ubicada a 9 km al sureste de la ciudad de Azogues, este suntuoso recinto fue levantado en honor al Arcángel San Miguel, patrono de la parroquia.
< >

Iglesia de San Miguel

 Iglesia de San Miguel
< >
Iglesia de San Miguel
Iglesia de San Miguel

comentario/s



 Iglesia de San Miguel
 Iglesia de San Miguel
< >
Iglesia de San Miguel
Iglesia de San Miguel

comentario/s



 Iglesia de San Miguel
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

La construcción está trabajada con materiales de hace más de medio siglo: cimentación de piedra de cantera, robustas paredes de bahareque y blanqueadas con cal, en la parte frontal su construcción es de piedra de cantera, la puerta principal es de madera, el tradicional tejido de carrizos que preceden a las tejas de vistosos aleros y canecillos; y en su frente cuelgan tres campanas.

Al ingresar en el templo es deslumbrante el conjunto de decoración integrados de lienzos al óleo de gran formato que se encuentran a los costados adheridos a sus paredes, murales al temple pintados directamente y completados por una oficiosa decoración de simbología griega en el cielo raso.

Ubicación
La iglesia de San Miguel se encuentra ubicada a 9 km al sureste de la ciudad de Azogues, este suntuoso recinto fue levantado en honor al Arcángel San Miguel, patrono de la parroquia.

Fecha de Creación
La estructura religiosa fue construida hace 150 años y declarada Monumento y Joya Arquitectónica Nacional el 8 de enero.

Descripción
La fachada de la iglesia fue apreciada para la declararla como un atractivo importante de la ciudad; las paredes de bahareque, están enlazadas de palos, caña y barro, el techo es de tejas, el frontis de piedra y la estructura interna fueron los elementos para dicha declaratoria.

Atractivos
• En la iglesia existe un cuadro ubicado al costado derecho, donde los pintores Espíritu Bermejo, Manuel Urgilés, José Tomás Piña y Marino Inga dejaron su rúbrica. Aunque nadie los recuerde ahora, allí expresan todas las atrocidades que sufrirán los que irán al infierno por cada pecado cometido.

• En otro de los cuadros representan la recompensa para quienes cumplan con el mandato religioso, expresado por Fajardo, de 1936, en donde se observa cómo las almas arrepentidas escapan de los demonios y con la ayuda de los ángeles llegan al paraíso.

• Otros murales como El calvario, La consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús, El retablo de San José, La Sagrada Familia y La flagelación forman parte de este monumento.

• Cerámica de Jatumpamba: La cerámica de Jatumpamba se caracteriza por la elaboración de piezas cerámicas empleando la técnica artesanal de los "golpeadores o huactanas" de barro cocido.

Esta técnica fue empleada por los Cañaris mucho antes que los Incas ocupasen estos territorios, evidencias de ellos son los "golpeadores" encontradas en contextos arqueológicos de cerámica Cañari en las provincias de Cañar y Azuay.

Parroquia San Miguel de los Porotos: una población de casi 4000 habitantes, donde quedan pocas casas de adobe y teja, rodeadas de huertos y corrales, existe una estructura construida hace 150 años que mereció el título de Monumento y Joya Arquitectónica Nacional.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La construcción está trabajada con materiales de hace más de medio siglo: cimentación de piedra de cantera, robustas paredes de bahareque y blanqueadas con

Ir a Azogues



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !