ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209



¿Cómo llegar?

Cavernas Lagarto Matiri

Cavernas
< >
Cavernas Lagarto Matiri
Cavernas

comentario/s



Cavernas
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 1 imágenes
Error Seguir publicación

Después de dos horas de recorrido por numerosas grietas y pasadizos, ofrece al visitante hermosas estalactitas y estalagmitas que son originales muestras del desarrollo del tiempo, ya que estas crecen 1 cm cada 100 años.

Matiri, el nombre se debe a una planta silvestre de bambú (Wamak-guadua) que crece en esta zona. Sirve para la artesanía, especialmente en la elaboración de shushuna: cernedora, que lo utilizan para la preparación de la chicha. Esta planta es endémica porque está por desaparecer.

Por estas razones toda la familia nos decidimos designarle como: Cavernas Lagarto Matiri.

Ubicación
Se encuentra a 10 kilómetros (15 minutos) de la ciudad y con 2 horas de recorrido por innumerables grietas y pasadizos, apreciaremos hermosas estalactitas y estalagmitas.

Extensión
Las Cavernas Lagarto-Matiri tiene 10 hectáreas, que es cuidado, conservado y mantenido por la familia: Pedro Francisco Tanguila H, e Inés Joaquina Grefa Chg., sus hijos Leonor, Ernesto, Benjamin, Beatriz y Pedro Lenin .

Clima
La temperatura aproximada en este lugar es de 23 ºC.

Biodiversidad
Posee flora de belleza indescriptible de vivos colores y delicados aromas. Especies únicas, gran variedad de orquídeas y heliconias, bosque primario de vivo verdor que evidencia el paso del tiempo de la armonía y el equilibrio de la naturaleza. Posee también mariposa de diversos colores y tamaños.
    
Atractivos
• El asiento matriz está ubicada en el km 2 de la carretera secundaria Cotundo-Boaloma-Mondayacu, cuenta con un local para Picnic y casa grande para descanso, cancha de vóley, grutas, cañones, piedras grandes, quebradas con peces de la zona y algunos animales protegidas, bosque secundario y sendero autoguiado.

• Son 2 cuevas profundas con estalactitas y estalagmitas que se encuentra en la reserva de 10 hectarias de la familia Tanguila.

Esta cueva tiene 900 m de largo, descubierto en el año de 1979, donde existe un riachuelo, el recorrido se estrecha y se amplía. Existe gran cantidad de estalagtitas y estalagmitas y caracoles petrificados. No hay salida.

El recorrido es de ida y vuelta es 2 horas. Matiri, es una cueva tiene 200 m de largo, no tiene salida.

Existe estalactitas y estalagmitas y un pequeño riachuelo. Muchas grutas pequeñas de 20 a 40 metros con y sin salidas todos con diferentes nombres Kichwa.

Leyendas
En el sector bajo del río Mondayacu vivió un reptil llamado lagarto jefe, con el avance de la población abandono hacia aguas arriba del riachuelo que lleva su nombre y se ubicó en el lugar actualmente se le conoce como lagarto, según los antepasados dicho reptil ha desaparecido, no se sabe si ha regresado aguas abajo o se ha escondido en las entrañas de las cavernas.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Después de dos horas de recorrido por numerosas grietas y pasadizos, ofrece al visitante hermosas estalactitas y estalagmitas que son originales.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !