ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?
La iglesia se encuentra ubicada frente a la Plaza Principal de Alausí.
< >

Iglesia Matriz

Iglesia Matriz
< >
Iglesia Matriz
Iglesia Matriz

comentario/s



Iglesia Matriz
Iglesia Matriz
< >
Iglesia Matriz
Iglesia Matriz

comentario/s



Iglesia Matriz
Iglesia Matriz
< >
Iglesia Matriz
Iglesia Matriz

comentario/s



Iglesia Matriz
Iglesia Matriz
< >
Iglesia Matriz
Iglesia Matriz

comentario/s



Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 4 imágenes
Error Seguir publicación

Las Iglesia Matriz de Alausí se han convertido en un lugar de visita escogido por los turistas debido a la hermosa arquitectura y fabulosa arte que encierra. Este templo es el más importante del cantón, su construcción se realizó con piedra extraídas de las minas de Chiripungo, las cuales se encuentran localizadas a 2 kilómetros de la ciudad.

El templo mide 50 metros de longitud por 18 metros de latitud descontando el grueso de las paredes que son anchas y bien construidas. Todo el templo tiene dos cubiertas una encima de otra. Desde el arco Toral hasta la puerta de este tramo de cubierta se hallan seis ventanas a cada lado con bastidores de vidrios blancos y de color, están construidos seis arcos laterales, y reformando el área total, todo de estilo Romano. Las misas se realizan los domingos a las 10 am y 7 pm y en ocasiones especiales como celebraciones de matrimonio, mortuorios, bautizos, primeras comuniones y confirmaciones.

Dentro de la iglesia podemos apreciar imágenes como son: San Pedro, Santa Mariana de Jesús, Señor resucitado entre otros y datan del siglo XIX.

El asentamiento Urbano de Alausí fue fundado por Benalcázar en 1534, el patrono principal es San Pedro y la Patrona Secundaria es la Virgen del Rosario.

En 1954 la iglesia tenía su frente en las calles García Moreno y Quito luego de los temblores ocurridos en este año, el frente de la Matriz pasó a la calle Quito frente al parque 13 de Noviembre. Hallase situado en el centro de la Plaza principal denominada desde el año 1920 “13 de Noviembre”, levántese a manera de Atrio sobre un terraplén que contiene siete gradas de piedra sillar.

Dirección
La iglesia se encuentra ubicada frente al parque 13 de Noviembre. 

Fecha de Construcción
Fue construida a finales del siglo XVIII por Antonio Saguay.

Descripción
Su fachada es de estilo gótico–romano con piedra y columnas rectas, se destaca la imagen de Cristo Rey, en su interior encontramos un retablo, en sus columnas existen volutas con arcos de medio punto, en el centro hay un mosaico característico de estilo corintio, las torres eran ovaladas pero con el terremoto de 1961 se destruyeron por lo que fueron remodeladas de otra forma, dentro de la iglesia podemos apreciar imágenes como son: San Pedro, Santa Mariana de Jesús, Señor resucitado entre otros y datan del siglo XIX.

Atractivos
Baptisterio: Hallase situado a la entrada del Templo y al costado derecho. Los altares de madera, pintados dedicados al ACCE como San Luís, Las animas, El Calvario, San Pedro, y la Inmaculada.

Púlpito: Un púlpito de madera con su escalera correspondiente pintada al óleo.

Retablo: De estilo gótico, el retablo contiene tres nichos grandes, dos pequeños, un templete para la exposición y un sagrario para la reserva, una tarima de dos gradas y de dos gradillas a uno y al otro lado de la mesa del Altar.

Sacristías: Se hallan formadas dos sacristías una para el uso del sacerdote y en la que se conservan ornamentos, vasos sagrados misales y los útiles de valor para el culto y la otra para el uso de los sacristanes donde se conserva la cera y más trastes que se especificarán.

Parque 13 de Noviembre: Hace poco se reconstruyo los bordillos y aceras, instalación de las verjas en las parcelas y posterias para un nuevo sistema de iluminación, la construcción del monumento a la Libertad y restauración del pedestal, la restauración del muro y balaustrada por la calle Bolívar; el tratamiento del piso y restauración de gradería de piedra y construcción de piletas, ya que esto dará al Parque una buena imagen y un sitio para quienes visitan nuestra ciudad.

Otros Atractivos
Fiestas de San Pedro: Las Fiestas de San Pedro, son la demostración del dominio español en América. Esta costumbre radicada desde la colonial. Se conservan aún las danzas, música, folklore, pelea de gallos, corrida de toros; esto atrae a turistas de todo el país y del exterior. 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Las Iglesia Matriz de Alausí se han convertido en un lugar de visita escogido por los turistas debido a la hermosa arquitectura y fabulosa arte que encierra.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !