ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/publicar.php http://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209



¿Cómo llegar?

Gruta de la Virgen de Lourdes

Gruta de la Virgen de Lourdes
< >
Gruta de la Virgen de Lourdes
Gruta de la Virgen de Lourdes

comentario/s



Gruta de la Virgen de Lourdes
Gruta de la Virgen de Lourdes
< >
Gruta de la Virgen de Lourdes
Gruta de la Virgen de Lourdes

comentario/s



Gruta de la Virgen de Lourdes
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

Una de las imágenes de la Virgen de la Inmaculada Concepción de Lourdes, que se encuentra en este sitio fue donada por la turista italiana Adelina Perducci, porque Huigra le pareció uno de los lugares más lindos del País.

Esta imagen es hecha de mármol y se conoce que existen solamente dos imágenes en el mundo, la una que está en Turín–Italia y la otra en Huigra–Ecuador, es decir nuestro país tiene el honor de contar con una imagen tan perfecta.

En este lugar se celebran misas, novenas, rosarios y en días especiales es adornada con flores por el grupo de jóvenes catequistas.

La Topografía de este lugar es muy accidentado, lo que permite el desarrollo de la agricultura con mayor porcentaje. 

En este lugar se celebran misas, novenas, rosarios y en días especiales es adornada con flores por el grupo de jóvenes catequistas. La Topografía de este lugar es muy accidentado, lo que permite el desarrollo de la agricultura con mayor porcentaje.

En Huigra los sitios a visitar sobresale la gruta de la Virgen de la Inmaculada Concepción, incrustada sobre roca en el cerro Chasmay a unos 100 m sobre la población.

La Población de Huigra está constituida por los obreros de la Empresa de Ferrocarriles y los empleados de las haciendas aledañas los mismos que pertenecen a la Provincia de Cañar, Azuay y Chimborazo por la ubicación de la población posee “costeño”.

Ubicación
Para llegar a la gruta de la Virgen se debe caminar unos diez min. aproximadamente del Parque Eloy Alfaro con dirección a la salida de Alausí. La Virgen se encuentra dentro de una cueva de rocas.

Descripción
Los hechos que dieron origen a esta devoción muy difundida en todo el mundo son universalmente conocidos, ya que la virgen se la conoce por sus milagros de curaciones, devota de los enfermos.

Las Bendiciones que muchas veces fueron fuente de individualismo y magia, se celebran siempre comunitariamente, con la proclamación de la Palabra de Dios y la oración de los fieles.

Mensajes de la Virgen
Es un agradecimiento del cielo por la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, al mismo tiempo que así se presenta ella misma como Madre y modelo de pureza para el mundo que está necesitado de esta virtud.

La Santísima Virgen le repite que lo importante es ser feliz en la otra vida, aunque para ello sea preciso aceptar la cruz. "Yo también te prometo hacerte dichosa, no ciertamente en este mundo, sino en el otro".

Atractivos
Parque Eloy Alfaro: El parque se encuentra en la calle principal de la Parroquia, todos los transportes cantorales e interprovinciales llegan hasta este lugar, actualmente este parque esta remodelado ya que debido a la gran importancia porque ahí se encuentra el monumento de Bronce a Eloy Alfaro, siendo la mejor de las réplicas realizadas a este personaje, con una enorme similitud en cada detalle. La gruta tiene como atractivo al parque donde se puede pasar un día de familia y disfrutar del aire puro.

Parroquia Huigra: Es una parroquia pequeña ferroviaria, de clima primaveral. La Eterna Primavera es la única hostería del lugar, provista de hermosos jardines, piscinas, juegos para los niños; es el sitio indicado para descansar y liberarse del estrés.

Posee varios atractivos turísticos como los paseos por la línea férrea en autoferreo Bucay-Huigra o hacia la nariz del diablo, paseos al campo donde se tiene contacto directo con la naturaleza, como hacia las cascadas de los ríos Panamá y Angas a escasos 5 y 10 km de la población. O realizar caminatas a pie o caballo hasta la Chorrera de San Luís en el recinto Pangal. 

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Una de las imágenes de la Virgen de la Inmaculada Concepción de Lourdes, que se encuentra en este sitio fue donada por la turista italiana Adelina Perducci



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !